La Catedral entra en el ‘Salón de la fama’ de TripAdvisor

Es un reconocimiento para las empresas que prestan un servicio de calidad de forma sistemática
 

25 mayo 2018 09:03 | Actualizado a 25 mayo 2018 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

TripAdvisor daba a conocer las empresas que han obtenido el certificado de excelencia, un galardón que premia a las empresas mejor valoradas por viajeros de todo el mundo y prestan un servicio de calidad de manera sistemática.

Este año la Catedral de Tarragona y el Museu Diocesà lo han obtenido por quinto año consecutivo, lo que implica el reconocimiento de entrar en el «Salón de la Fama» de dicho portal.

Para la obtención del certificado de excelencia las atracciones que aparecen en TripAdvisor tienen que haber recibido opiniones positivas de manera continuada durante el año anterior, y mantener una puntuación general de, al menos, cuatro sobre cinco.

Para elegir a los ganadores del Certificado de Excelencia, TripAdvisor utiliza diferentes tipos de contenidos generados por los usuarios, utilizando un algoritmo que tiene en cuenta, en esencia, la calidad y cantidad de las opiniones de los usuarios y lo recientes que sean, así como el tiempo que lleve activo el negocio en el sitio web. 

Más del 85% de los consumidores que contrata por internet consulta las opiniones de otros usuarios. Obtener este certificado es un reconocimiento a la apuesta por la presencia online del conjunto catedralicio, según datos proporcionados por Expertus Turismo y Ocio, empresa gestora del uso cultural y turístico de la Catedral y el Museu Diocesà.

Internet se ha consolidado como la principal fuente de información para conocer la Catedral y realizar la visita, tanto para el mercado nacional, el 20%, como para el mercado internacional donde internet es la fuente de información para el 32%, la principal fuente utilizada es la página web de la Catedral (81,82%), tanto por los visitantes nacionales como internacionales.

Para la Catedral y el Museu este premio es el reconocimiento al esfuerzo continuo en la mejora de los estándares de servicio, a la vez que un elemento que motiva a seguir mejorando el desempeño de las tareas de atención al visitante.

Comentarios
Multimedia Diari