La EMT ampliará servicios a partir del lunes con los horarios de los sábados

El transporte público de la ciudad solo realizaba servicios para trabajadores desde la entrada en vigor del estado de alarma

05 mayo 2020 18:20 | Actualizado a 06 mayo 2020 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Empresa Municipal de Transports (EMT) inicia también su desconfinamiento. Después de llevar más de un mes y medio centrándose únicamente en los servicios esenciales para trabajadores –suprimiendo el resto–, a partir del próximo lunes los buses municipales ampliarán sus recorridos, según anunció ayer el presidente de la firma pública, Jordi Fortuny (ERC), durante una entrevista a Ràdio Ciutat de Tarragona.

Desde mediados de marzo, la compañía de transporte público solo tiene activas tres lineas – L-71, L-72 y L-73– que recogen al personal laboral sanitario y del sector comercial. Las dos primeras dan servicio a los profesionales de Ponent, Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau, mientras que la tercera se centra en los ciudadanos de Llevant. Los trayectos son gratuitos, pero los vehículos solo pueden estar ocupados por un máximo de diez personas para cumplir con las medidas de seguridad para no propagar la Covid-19.

A partir de este lunes, sin embargo, se ponen de nuevo en liza las lineas habituales, esto sí, con el horario reducido de los sábados, en gran parte porque «al no haber escuelas, tampoco hay el mismo volumen de pasajeros», según señaló Fortuny.

250.000 euros para comercio

Por otra parte, la concejalía de Comerç abrirá una primera línea de subvención de 250.000 euros «de carácter extraordinario» para paliar el efecto que en el sector comercial está teniendo la crisis del coronavirus. La edil María José López (ERC) explicó ayer que «con la línea de ayudas que lanzamos, el Ayuntamiento quiere ayudar a aquellos propietarios que han negociado los alquileres con sus inquilinos».

La ayuda, de un máximo de 500 euros, va dirigida a los propietarios de locales comerciales que hayan tenido una disminución demostrable de sus ingresos, en haber llegado a acuerdos con sus arrendatarios para condonar una parte del precio pactado según el contrato durante la duración del estado de alarma a causa de la paralización. Además, habrá que acreditar la continuidad de la actividad durante los tres meses posteriores al fin del estado de alarma. La ayuda no podrá superar el 50% de la disminución de ingresos.

Comentarios
Multimedia Diari