La Fira del Vi llenará el fin de semana la Rambla con 21 bodegas de la DO Tarragona

Los vinos podrán acompañarse con las degustaciones gastronómicas que ofrecerán media docena de expositores de embutidos, quesos, raciones y otras delicatessens

13 junio 2018 09:13 | Actualizado a 13 junio 2018 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vigésima edición de la Fira del Vi de la DO Tarragona, que organiza el Consell Regulador de la DO Tarragona, volverá a llenar la Rambla Nova de bodegas este fin de semana.

La principal arteria de Tarragona será el lugar idóneo para pasear entre las propuestas vinícolas de dos decenas de bodegas de las cuatro comarcas de la DO Tarragona y compartir la experiencia con amigos, turistas y el público local que año tras año acude en masa a este evento.

En esta ocasión, la cita reunirá a 21 bodegas procedentes de las cuatro comarcas del territorio vitivinícola de la DO Tarragona –Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y la Ribera de l’Ebre– y también productores de cava y vermut de estas comarcas.

En total en la feria se podrán degustar más de 100 vinos de la DO Tarragona, cavas elaborados en el territorio vitivinícola de la DO Tarragona y también vermuts elaborados por bodegas pertenecientes a la DO.

Los vinos podrán acompañarse con las degustaciones gastronómicas que ofrecerán media docena de expositores de embutidos, quesos, raciones y otras delicatessens.

La feria también contará con una oferta complementaria de música en directo el sábado por la tarde, a las 20.00h, con la actuación itinerante del grupo local de dixieland The F.E.O.S. Experience.

Entre los expositores se encontrarán todos los vinos premiados en el concurso de vinos embotellados de la DO Tarragona que se celebró hace unas semanas, después de una cata a ciegas en la Facultat d’Enologia de la URV.

Para promocionar la feria, hoy y mañana se realizarán a las 19.30 h en el recientemente renovado Mercat Central una serie de catas dirigidas y acompañadas con productos del mismo mercado. Es necesaria la inscripción previa en la web www.mercatcentral.cat con un precio de 5 euros por cada cata.

La Fira del Vi de la DO Tarragona abrirá sus puertas el viernes a partir de las 18.00 h y los interesados en probar los vinos tendrán que comprar el ticket, que vale 12 euros y da derecho a una copa marcada con el logotipo de la feria, un portacopas y 6 tickets para las diferentes degustaciones.

El sábado y domingo la feria volverá a partir de las 12 de la mañana hasta las 3 de la tarde y de 18:00 a 23 el sábado y hasta las 22 el domingo, cuando cerrará definitivamente sus puertas.

El Consell Regulador de la Fira del Vi de la DO Tarragona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronat de Turisme de Tarragona, la Diputació, el Departament d’Agricultura de la Generalitat y el INCAVI y el patrocinio de la CEPTA.

Comentarios
Multimedia Diari