La Fundació Estela prepara un Sant Jordi especial en Tarragona

Los usuarios del taller ocupacional de este centro de la Xarxa Santa Tecla confeccionan artesanalmente libretas y rosas de tela para el día 23

17 abril 2018 10:57 | Actualizado a 19 abril 2018 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La festividad de Sant Jordi se vive intensamente en la Fundació Estela per a la Discapacitat de la Xarxa de Santa Tecla.

Como cada año por estas fechas la actividad y la ilusión son máximas entre los usuarios del centro ocupacional, en el polígono Riuclar, ya que los chicos y chicas con discapacidad trabajan y ultiman detalles en el proceso de elaboración de las rosas y los obsequios para una jornada que Estela tiene muy marcada en el calendario.

«Hace tres meses empezamos a pensar y a planificar todos los pasos del proceso para la elaboración de las rosas y de la libreta que hemos diseñado para Sant Jordi 2018», explica Helena Gómez, directora del centro.

Concretamente este año confeccionan un total de 100 rosas amarillas, que se venderán en el stand que la Fundació Estela tendrá en la Rambla Nova el día de Sant Jordi, y unas 300 libretas que se distribuirán entre las personas hospitalizadas en los dos hospitales de la Xarxa de Santa Tecla (Tarragona y el Vendrell).

Además, Estela recibe encargos de otras entidades, como el Port de Tarragona, para el cual este año se han confeccionado 500 rosas azules, que también se repartirán en el stand del Port el día 23 de abril.

 «La elaboración de estos obsequios favorece la integración y el desarrollo de los usuarios de Estela. Cada uno, dentro de sus posibilidades, realiza alguno de los pasos previstos en la cadena de trabajo», explican Anabel Jiménez y Montse Herrero, monitoras del Centro Ocupacional de la Fundació Estela.

«Unos recortan, otros pegan las hojas, otros dan forma a la rosa, otros decoran… de esta manera todos participan y son importantes en el proceso de elaboración, con la ayuda cuando es necesario de los monitores», apuntan.

Las rosas y las libretas, confeccionadas artesanalmente y con todo el cariño, saldrán pronto de las instalaciones de la Fundació Estela con destino a una de las festividades que marcan el inicio del buen tiempo en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari