Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Generalitat ampliará el CAP de Torreforta-La Granja

Pide al Ayuntamiento la cesión del solar adyacente al centro sanitario de este barrio de Ponent

Diari de Tarragona

Whatsapp
Llegada de la consellera al CAP. FOTO: Departament de Salut

Llegada de la consellera al CAP. FOTO: Departament de Salut

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha visitado esta mañana de viernes el Centro de Atención Primaria (CAP) Tarragona 2, Torreforta-La Granja, y ha avanzado que el Departament de Salud, a través de la Regió Sanitària Camp de Tarragona, ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de los terrenos adyacentes al CAP para abordar su ampliación. 

FOTO: Departament de Salut

Según Vergés, el Ayuntamiento de Tarragona ha hecho saber su voluntad de priorizar este proyecto, que supondría una mejora de los servicios asistenciales prestados a la ciudadanía.

En este sentido, se ha elaborado un nuevo plan funcional para dar cobertura a la población actual de 27.700 habitantes y a una posible estimación de crecimiento demográfico de hasta 35.000 habitantes.

De hecho, el actual centro tiene una superficie construida de 2.536 m2 y las necesidades estimadas de techo edificable serían de unos 4.600 m2 más

El Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Pau Ricomà ha garantizado los terrenos y ha prometido agilizar los trámites administrativos para poder ceder el solar y ampliar este centro de salud.

Temas

Comentarios

Lea También