La Generalitat ampliará el CAP de Torreforta-La Granja

Pide al Ayuntamiento la cesión del solar adyacente al centro sanitario de este barrio de Ponent

Diari de Tarragona

Whatsapp
Llegada de la consellera al CAP. FOTO: Departament de Salut

Llegada de la consellera al CAP. FOTO: Departament de Salut

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha visitado esta mañana de viernes el Centro de Atención Primaria (CAP) Tarragona 2, Torreforta-La Granja, y ha avanzado que el Departament de Salud, a través de la Regió Sanitària Camp de Tarragona, ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de los terrenos adyacentes al CAP para abordar su ampliación. 

FOTO: Departament de Salut

Según Vergés, el Ayuntamiento de Tarragona ha hecho saber su voluntad de priorizar este proyecto, que supondría una mejora de los servicios asistenciales prestados a la ciudadanía.

En este sentido, se ha elaborado un nuevo plan funcional para dar cobertura a la población actual de 27.700 habitantes y a una posible estimación de crecimiento demográfico de hasta 35.000 habitantes.

De hecho, el actual centro tiene una superficie construida de 2.536 m2 y las necesidades estimadas de techo edificable serían de unos 4.600 m2 más

El Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Pau Ricomà ha garantizado los terrenos y ha prometido agilizar los trámites administrativos para poder ceder el solar y ampliar este centro de salud.

Temas

Comentarios

Lea También