La Generalitat celebra mañana los 20 años de Tarraco... en Barcelona

El alcalde Ricomà acudirá al acto, que también reconoce las iglesias románicas de la Vall de Boí

01 diciembre 2020 15:09 | Actualizado a 09 enero 2021 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat de Catalunya conmemora mañana los veinte años del conjunto patrimonial de Tarraco como Patrimonio Mundial... en Barcelona. Así lo ha anunciado este mediodía la Delegació del Govern en el Camp de Tarragona mediante un comunicado de prensa en el que se especifica que el acto será presidido por la consellera de Cultura, Àngels Ponsa (Junts per Catalunya). 

El reconocimiento se llevará a cabo a las 12 horas en el Palau de la Generalitat, en un acto en el que el Govern ha anunciado la participación del alcalde, Pau Ricomà (ERC), y el concejal responsable de Patrimoni, Hermán Pinedo (ECP). Sin embargo, se da el caso de que el reconocimiento no será en exclusiva a Tarraco, sino que también servirá para homenajear la inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO de las iglesias románicas del Valle de Boí. También asistirán la directora del Patrimoni Cultural, Elsa Íbar, i els directors dels Serveis Territorials de Cultura a Lleida, Miquel Cullerés, i a Tarragona, Jordi Agràs.

El acto de conmemoración del 20 aniversario se podrá seguir por la web de la Generalitat (govern.cat). 

La noticia ha generado ya reacciones en la ciudad de Tarragona, muy críticas con la celebración del acto en la capital catalana y no en la ciudad de Tarragona. Una de ellas ha sido la de la exconcejal de Patrimoni Begoña Floria (PSC), quien acusa al Govern de "centralismo puro y duro". Otros usuarios también han mostrado su disconformidad. La exconcejal de Patrimoni entre 2007 y 2011, Rosa Rossell, también ha lamentado la situación. "Los diez años los celebramos en casa, pero ahora la culpa la tiene nuestro ilustre Ayuntamiento", ha tuiteado. 

 

Comentarios
Multimedia Diari