La Generalitat pretende cerrar el Museu Nacional Arqueològic de la Plaça de Rei el 1 de septiembre

Negocía con el Estado y con el Port de Tarragona el traslado provisional a un Tinglado y volver cuando el edificio solvente sus problemas de climatización y de emergencia

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El director general de la Agència Catalana de Patrimoni, Xavier Llobera, ha dicho esta mañana que la Generalitat está en conversaciones con el Ministerio de Cultura para trasladar provisionalmente la sede del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT) a un tinglado del Port de Tarragona. El motivo de esta reubicación viene motivada por la necesidad de arreglar el edificio de la Plaça del Rei, que una sentencia de 2015 obliga a invertir 1,5 millones de euros y adecuar un edificio que lleva décadas sin ajustarse a la normativa actual.

El Port de Tarragona también ha confirmado al Diari que las negociaciones para reubicar el Museu están muy avanzadas y que si no hay cambios de última hora su ubicación será en el Tinglado Número 4. Actualmente, el Port está estudiando la logistica dle espacio para que el Museu tenga todas las facilidades para su funcionamiento en este espacio portuario.

Por otra parte esta semana han comenzado los esperados trabajos de recuperación del teatro romano de Tarraco, en la Part Baixa de Tarragona. El monumento, que data del siglo I aC y está incluido en el listado de patrimonio mundial de la Unesco, se encontraba cerrado al público y en estado de abandono. La primera fase de los trabajos, con un plazo de ejecución de 15 meses y un coste de poco más de 750.000 euros, permitirá recuperar y musealizar los restos. 

Seguirá ampliación.  

Notícia relacionada: El teatre romà de Tàrraco s'integrarà en un gran parc arqueològic a la part baixa de la ciutat

Comentarios
Multimedia Diari