Más de Tarragona

La Generalitat sanciona a Iqoxe con 180.000€ por la explosión que causó tres muertes en 2020

La propuesta de sanción es el resultado de una investigación y análisis de documentación por parte de Inspecció de Treball de Catalunya, que considera una ingracción muy grave por "varios incumplimientos preventivos de seguridad"

ACN

Whatsapp
La explosión en Iqoxe del 14 de enero causó la muerte de tres personas, dos de ellas trabajadores y un vecino de Torreforta. FOTO: PERE FERRÉ

La explosión en Iqoxe del 14 de enero causó la muerte de tres personas, dos de ellas trabajadores y un vecino de Torreforta. FOTO: PERE FERRÉ

Inspecció de Treball de Catalunya (ITC) ha propuesto una sanción de 180.000 euros a la empresa Iqoxe por una "infracción muy grave" por la explosión del 14 de enero del 2020 en la cual murieron tres personas y cuatro resultaron heridas durante el proceso de producción de la sustancia MPEG-500.

La propuesta de sanción es el resultado de una investigación y análisis de documentación por parte del organismo de la Generalitat que ha determinado "la responsabilidad de la empresa en los hechos ocurridos y ha constatado una infracción muy grave por varios incumplimientos preventivos de seguridad y salud laboral durante el proceso de producción".

Paralelamente a la propuesta de sanción, ITC también hace una propuesta de recargo de prestaciones a la Seguridad Social "de las personas trabajadoras afectadas por la falta de medidas de seguridad y salud laboral que sufrieron el accidente".

Finalmente,  ITC ha apuntado en un comunicado que comunicará las actuaciones "a la Autoridad Laboral y a la instancia judicial penal conocedora de la causa", y ha remarcado que ha colaborado con la justicia y lo seguirá haciendo "si se requiere".

Temas

Comentarios

Lea También