Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil, en la Plaça de la Font

La presencia de un coche del cuerpo de seguridad ha generado expectación esta mañana en el Ayuntamiento. Los agentes no han acudido al Consistorio para realizar ningún registro, sino 'para realizar una gestión'

Octavi Saumell

Whatsapp

El fantasma del caso Inipro -o el más reciente del Tanatori municipal- ha sacudido este jueves el Ayuntamiento de Tarragona. Después de los registros realizados hace meses en varias dependencias municipales -y el reciente del pasado viernes en las instalaciones del Emserfumt-, los ciudadanos y trabajadores municipales se han sorprendido esta mañana con el estacionamiento de un vehículo de la Guardia Civil justo delante del edificio municipal de la Plaça de la Font. 

La Guardia Civil, en la Plaça de la Font
El vehículo del cuerpo de seguridad, estacionado frente al Ayuntamiento. Foto: Octavi Saumell

La presencia del vehículo se ha producido justo antes de las 9 horas, cuando las terrazas de los establecimientos de la plaza aún estaban por colocar. Asimismo, el coche de la benemérita ha aparcado libremente delante de la parte este del inmueble de la corporación local. Esta circunstancia ha generado críticas vecinales, que han lamentado la "impunidad" de poder circular por una zona restringida al tráfico únicamente para camionetas. 

Recuerdo del caso Inipro
Imagen de uno de los registros que se realizó en el Ayuntamiento de Tarragona. Foto: Àngel Juanpere

La situación ha generado una notable expectación, ya que aún están muy presentes los registros que los guardias realizaron en octubre de 2015 buscando documentación relativa al Institut Municipal de Serveis Socials (IMSS) por las presuntas adjudicaciones irregularidades del contrato de gestión de inmigrantes, que se ha saldado con las investigaciones a varios trabajadores municipales, al alcalde Josep Fèlix Ballesteros; a la portavoz Begoña Floria; y a la exconcejal Victòria Pelegrín. 

Ballesteros, investigado
Imagen de la comparecencia del alcalde Ballesteros en el juzgado, el mes de enero de 2016. Foto: Pere Ferré

Asimismo, el pasado viernes varios agentes de los Mossos d'Esquadra estuvieron en el tanatorio municipal buscando información acerca de presuntas irregularidades en el embalsamiento de cadáveres. 

Sin embargo, las fuentes consultadas afirman que los agentes sólo han acudido a la Oficina d'Atenció Ciutadana (OAC) "para recoger una documentación", si bien no ha trascendido si era pública o privada. Asimismo, se da la circunstancia de que poco después de la presencia de los guardias ha llegado el exjefe de gabinete del alcalde Ballesteros -Gustavo Cuadrado- quien dimitió del cargo en octubre de 2015 y que también está imputado por el polémico caso Inipro. 

Temas

  • Ayuntamiento de Tarragona

Comentarios

Lea También