Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil interviene 269 tiragomas catalogados como armas prohibidas

La venta y tenencia de este tipo de armas tiene que estar autorizado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil. 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Guardia Civil ha intervenido 269 tiragomas perfeccionados, considerados como “armas prohibidas” y 2.200 pistolas de juguete con apariencia de ser armas reales en el Vendrell.

La Guardia Civil ha intervenido 269 tiragomas perfeccionados, considerados como “armas prohibidas” y 2.200 pistolas de juguete con apariencia de ser armas reales en el Vendrell.

Efectivos de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFIT) de El Vendrell (Tarragona), han intervenido 269 tiragomas perfeccionados, considerados como “armas prohibidas” y 2.200 pistolas de juguete con apariencia de ser armas reales en un comercio mayorista ubicado en Tarragona.

Con motivo de los operativos que se establecen para el control fiscal y aduanero en la provincia de Tarragona, la pasada semana, se realizó un control fiscal en una mercantil dedicada a la importación de artículos de bazar procedente de terceros países, descubriendo en las estanterías dispuestas a la venta un total de 269 tiragomas perfeccionados con mecanismos prohibidos y 2.200 pistolas de juguete con apariencia de arma de fuego real.

Los tiragomas estaban diseñados para aumentar la velocidad y ofrecer una mayor potencia de disparo.

Tiragomas perfeccionados

Los tiragomas intervenidos por la Guardia Civil presentaban una empuñadura anatómica, goma tubular y apoyabrazos, características diseñadas para aumentar la velocidad y ofrecer una mayor potencia de disparo, si este dispositivo se arma con bolas de acero, tipo rodamientos, tienen una gran capacidad de penetración, siendo consideradas armas prohibidas según el vigente Reglamento de Armas.

Pistolas de juguete

Las pistolas de juguete intervenidas en la misma actuación, disponen de un muelle que genera una gran tensión y proyectan balas de plástico de 6 mm., carecen de elementos que las distingan como juguete, ya que las mismas deberían de incorporar una abrazadera de color rojo de 5 mm. de anchura alrededor de cañón, elemento que no incorporaban, pudiendo ser confundidas con armas de fuego reales.

Las pistolas disponen de un muelle que genera una gran tensión y proyectan balas de plástico de 6 mm.

A consecuencia de esta intervención, se procedió a la inmovilización de 269 tiragomas perfeccionados y 2.200 pistolas de juguete, denunciando al propietario de establecimiento por una presunta infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana en concordancia con el vigente Reglamento de Armas, así como al Real Decreto  sobre seguridad en los juguetes.

Temas

Comentarios

Lea También