La Guàrdia Urbana detiene a dos rumanos por robar ropa de los contenedores en Tarragona

19 mayo 2017 18:27 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana ha detenido, de nuevo, a ciudadanos rumanos vecinos de Sant Pere i Sant Pau como sospechosos de haber robado en contenedores de ropa situados en dicho barrio y también en el de Sant Salvador. Se trata de Sebastian R. y Marcela Magdalena R., de 29 y 27 años, respectivamente. El primero había sido detenido desde 2008 en 21 ocasiones anteriores por delitos de robo con fuerza, hurto, falsificación y requisitoria, todo ellos en las localidades de Sant Bartomeu, Igualada, Les Borges Blanques, Deltebre y Bàscara. Por su parte, la mujer ha sido arrestada ocho veces por lesiones, roto con fuerza, receptación y falsificación de documento público en Tortosa, Arenys de Mar e Igualada.

Agentes adscritos de la Unitat de Medi Ambient (UMA) de la Guàrdia Urbana realizaban servicio de paisano a finales de la semana pasada por Sant Salvador. Observaron dos furgonetas sospechosas marca Opel Movano y posteriormente comprobaron que tanto en dicho barrio como en el de Sant Pere i Sant Pau los contenedores de Roba Amiga estaban vacíos, sin ninguna bolsa en su interior.

Posteriormente, las dos furgonetas fueron interceptadas en la avenida Països Catalans. Los dos vehículos, que iban cargados de ropa, carecían de seguro, por lo que fueron inmovilizados.

Sin explicaciones

Las dos personas que iban en los vehículos no supieron dar explicaciones razonables sobre la procedencia del material, por lo que acabaron detenidas. Además, llevaban diferentes herramientas que suelen ser utilizadas para abrir los contenedores de ropa, como una palanca de gato, unas pinzas de prensa, etc. Asimismo portaban un llavero con llaves tipo candado. Ante estas evidencias acabaron detenidos por un delito de hurto.–a. juanpere

Comentarios
Multimedia Diari