La Guàrdia Urbana realizará 386 rutas de patrullaje a pie en Tarragona

19 mayo 2017 17:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La campaña de Navidad de la Guàrdia Urbana de Tarragona, en colaboración con los Mossos, arrancó el pasado día 3 de diciembre y se alargará hasta el domingo 8 de enero. El objetivo es mejorar el nivel de seguridad de los ciudadanos y comerciantes y garantizar la seguridad en el tráfico. Por este motivo, se realizarán 129 rutas de patrullaje a pie por la mañana y 153 por la tarde en el centro de la ciudad; mientras en los barrios de Ponent se harán 37 por la mañana y 34 por la tarde, y 18 por la mañana y 15 por la tarde en los barrios del norte. Además, la Divisió de Proximitat hará entrevistas con comerciantes, poniendo especial atención en la prevención de comportamientos incívicos y hechos delictivos.

Además se planificarán dispositivos específicos conjuntos con los Mossos por la fiesta de estudiantes en la TAP, la noche del 22 de diciembre, la noche de Navidad y la fiesta de Nochevieja.

La Guàrdia Urbana también tendrá dispositivos específicos de la salida del Home dels Nassos y el Bany de Sant Silvestre el sábado 31 por la mañana, la carrera de Sant Silvestre por la tarde y la cabalgata de Reyes.

«El objetivo de este dispositivo es reducir el número de delitos que se puedan producir en estas fechas pero, sobre todo, garantizar que la ciudadanía se sienta más segura y pueda disfrutar de las fiestas con la máxima normalidad», explica el concejal de Seguretat , Pau Pérez.

Además de la presencia en la calle, la Guàrdia Urbana también incrementará los controles de tráfico sobre el consumo de alcohol y la seguridad vial.

Dentro del ámbito de la Seguretat Ciutadana se establecerán dispositivos en las zonas comerciales y de ocio nocturno. Finalmente, en relación al tráfico, se incrementará la presencia de agentes de movilidad en torno a las zonas comerciales con el objetivo de favorecer la circulación de vehículos, evitando atascos y denunciando las actitudes incívicas en materia de tráfico. La Unitat d’Atestats incrementará los controles preventivos de drogo-alcoholemias.

Comentarios
Multimedia Diari