La Mulassa hace visible su nueva imagen

Por las Festes de Santa Tecla se hará un encuentro de Mulasses pequeñas procedentes de toda Catalunya.

21 agosto 2017 07:20 | Actualizado a 11 octubre 2017 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Mulassa de Tarragona ha presentado los actos por el aniversario de la bestia. El Centre de Colles Sardanistes de Tarragona recuperó la Mulassa el 1988 -hace treinta años- cuyos orígenes históricos se remontan al siglo XVIII. Además, este año también se da el decimoquinto aniversario del nacimiento de la Mulassa petita. 

Para conmemorar la celebración, se ha decidido renovar la imagen de la entidad. Con la experiencia del Ball dels Diables, la entidad pidió ayuda a la Escuela de Diseño de la Diputación de Tarragona (EADT). 

De entre más de treinta trabajos sobre el diseño de la Mulassa que se habían presentado; un jurado derivado de la junta de la entidad ha decidido que «los ganadores debían ser Alicia, que ha diseñado la nueva imagen, y Nico, que ha creado los vestidos», anunciaba Ricard Garcia, presidente de la Mulassa. Ricard también ha agradecido la ayuda del ayuntamiento y  Repsol, que «sin los que hubiese sido posible hacer realidad esto.»

Este nuevo diseño formará parte del nuevo merchandising de este año y se convertirá en la imagen corporativa para todos los actos de la asociación, mientras que la camiseta que hasta ahora representaba la Mulassa dejará de ser vendida.

El presidente de la entidad también ha anunciado que, durante las fiesta de Santa Tecla, el 17 de setiembre, y con motivo de su decimoquinto aniversario, se celebrará un encuentro de Mulasses pequeñas de Cataluña, seis en total. «Haremos juntamente una cercavila acabando en la Plaça de les Cols.»
Con vistas al año que viene, la entidad quiere recuperar una baile hablado perdido, llamado Sebastiana en el castillo, que no se representa desde el 1929 en Tarragona, que se caracteriza por ser un acto solemne, como el Retaule de Santa Tecla, y alejándose del estilo de Dames i Vells, por ejemplo.

 

Comentarios
Multimedia Diari