La Operación Iglú de Tarragona cierra con 12 asistencias

Ninguna de ellas ha aceptado el ofrecimiento de una cama en un espacio cerrado y caliente

11 enero 2019 10:44 | Actualizado a 12 enero 2019 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Operación Iglú que se ha activado esta noche de jueves y madrugada de viernes ha atendido un total de 12 personas.

El dispositivo formado por la Guàrdia Urbana, Servicios Sociales, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja ha atendido 11 personas sin techo a las cuales han proporcionado comida caliente y/o mantas.

También han localizado a otra persona que no ha querido ningún tipo de asistencia del operativo. Ninguna de las personas, 11 hombres y una mujer, aceptó el ofrecimiento de alojamiento provisional para pasar la noche, donde las temperauras han caído hasta rozar los 0 grados. El servicio empezó a las 23 h y se cerró a la 1 h de la madrugada.

A falta de evaluar la evolución de la situación meteorológica, esta noche de viernes la Operación Iglú se mantiene operativa.

La Operación Iglú forma parte del protocolo de actuación conjunto por ola de frío de las áreas de Servicios a la Persona y Seguridad Ciudadana, junto con Cruz Roja, que a partir del mes de noviembre entra en fase de prealerta y se pone en funcionamiento en el supuesto de que se tenga la previsión de una bajada importante de las temperaturas y se active la alerta de ola de frío desde Protección Civil de la Generalitat.

El dispositivo está formado por un equipo de una decena de personas, integrado por el jefe de turno de la Guardia Urbana acompañado de una dotación, personal de Servicios Sociales, miembros de la Cruz Roja y Protección Civil.

 

Comentarios
Multimedia Diari