La Patrulla Águila ensayará en Tarragona el 18 y 19 de mayo

La exhibición aérea, prevista para el domingo 20, durará unos 35 minutos y empezará a las 12.15 horas con los paracaidistas de precisión

01 mayo 2018 15:17 | Actualizado a 02 mayo 2018 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Patrulla Águila aterrizará el tercer fin de semana de mayo en Tarragona para realizar una exhibición aérea, tal y como adelantó el Diari hace un par de semanas.

En aquellas fechas, la presencia de este escuadrón del Ejército del Aire estaba todavía en conversaciones y a la espera de poder concretar la fecha, ya que el fin de semana anterior, el sábado 12, hay una exhibición acrobática del equipo Repsol.

A falta de 20 días, el acuerdo ya está cerrado y se han filtrado algunos detalles así como el cartel que en los próximos días se distribuirá por la ciudad. 

Los siete aviones de la patrulla Águila, que recientemente han actuado en Alemania, vendrán a Tarragona todo el fin de semana, aterrizando en el aeropuerto de Reus el viernes o el sábado (este dato todavía está por concretar).

Esas 48 horas antes de la exhibición servirá para tomar contacto con la pista de la capital del Baix Camp y realizar algunas maniobras en el aire. Así, la presencia de aviones militares en pleno vuelo será una constante durante este fin de semana de mayo. 

Dentro de los pilotos elegidos que participarán en la exhibición, programada para el mediodía del domingo día 20, habrá una capitán del Ejército del Aire, Rosa Malea, que es la primera componente femenina de este equipo.

La exhibición empezará con saltos de precisión de la patrulla Papea, paracaidistas acrobáticos que durante 20 minutos se lanzarán hasta la playa del Miracle para mostrar sus habilidades de precisión.

Una vez terminados los saltos, será el turno de la Patrulla Águila, cuya exhibición está programada durante 35 minutos. Las acrobacias se mantendrán en secreto para sorprender a los miles de tarraconenses que se esperan en el Balcó del Mediterrani.

Para la exhibición se activará un Centro de Coordinación del ejercicio en el balcón del Mediterráneo desde el que trabajarán los directores de la Exhibición. Y el aeropuerto de Reus, que en su día fue base aérea del Ejército, albergará ese fin de semana a pilotos y aviones.

Comentarios
Multimedia Diari