Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Pobla de Mafumet gasta más en festejos que Tarragona capital

Otro baremo que considera Hacienda es el gasto por habitante. Ahí copan la lista algunos de los municipios más pequeños de la provincia. Forès (Conca de Barberà) ocupa la primera posición

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de una de las 40 actuaciones que se celebraron durante el Playback de la Pobla de Mafumet. FOTO: CEDIDA

Imagen de una de las 40 actuaciones que se celebraron durante el Playback de la Pobla de Mafumet. FOTO: CEDIDA

Hay ayuntamientos con presupuestos más holgados en lo que a fiestas se refiere. La Pobla de Mafumet, un municipio con importantes ingresos en concepto de impuestos debido a actividad industrial sobre su suelo, es la población con un gasto mayor en la partida de festejos populares, según los datos de Hacienda desglosados y tratados por la plataforma Gobierto. Este año destinará 671.500 euros a esas partidas, más de lo que invierte Tarragona capital, cuyo importe se queda en 643.300 euros, a pesar de disponer de un censo mucho mayor. La tercera posición del podio es para Amposta (589.904 euros). Las tres localidades han incrementado el dispendio este año respecto al anterior. 

Tortosa, Salou, Mont-roig del Camp y Cambrils aparecen a continuación en el ranking.  Tarragona capital está por debajo de lo que gastan, en términos absolutos, las otras tres capitales de provincia catalana, con Barcelona a la cabeza gracias a unas partidas que alcanzarán los 8,1 millones de euros en este 2017. 

Forès (Conca de Barberà) ocupa la primera posición de Tarragona y de toda Catalunya, con un gasto de 851 euros por habitante

Otro baremo que considera Hacienda es el gasto por habitante. Ahí copan la lista algunos de los municipios más pequeños de la provincia. Forès (Conca de Barberà) ocupa la primera posición de Tarragona y de toda Catalunya, con un gasto de 851 euros por habitante, algo que se entiende por las ayudas que se reciben de entidades como la Diputació y  por el censo tan reducido. «Apenas somos 50 vecinos y, además, nos solemos acoger a subvenciones que nos ayudan a financiar las fiestas. Seguimos la línea de gasto de los últimos años, lo que ocurre es que por ser tan pocos vecinos se distorsiona tanto el dato», argumenta el alcalde, Julià Josep Plaza. El festival Poesia i Música es la joya de la corona de la programación cultural de Forès. 

Lo mismo sucede en La Febró (Baix Camp), con un desembolso de 617 euros por persona que le coloca en la segunda posición de este ranking provincial. La tercera plaza es para Conesa (Conca de Barberà), con una media de 387 euros por ciudadano. 

Temas

  • Festa Major
  • Pobla de Mafumet

Comentarios

Lea También