Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Rua de Carnaval de Tarragona acabará en la Avinguda de Catalunya

Después de dos años terminando en la Rambla Lluís Companys, el desfile sufre un nuevo cambio de recorrido

Redacción

Whatsapp
La Rua de l´Artesania es indudablemente el acto más multitudinario del Carnaval de Tarragona. FOTO: LAIA MARÍN

La Rua de l´Artesania es indudablemente el acto más multitudinario del Carnaval de Tarragona. FOTO: LAIA MARÍN

La Rua de l’Artesania del Carnaval de Tarragona acabará este año en la Avinguda de Catalunya, frente al Campus de la Universitat Rovira i Virgili. Esta es una de las novedades de las bases del Carnaval tarraconense 2017, que esta semana se han hecho públicas y que han sido consensuadas por un grupo de trabajo de la Comissió Consultiva del Carnaval. El recorrido del principal acto del Carnaval tarraconense saldrá la tarde del sábado 25 de febrero desde la avenida Ramón y Cajal y, como novedad, enfilará la calle Rovira i Virgili para finalizar en la citada avenida Catalunya, a las puertas de la URV.

En las dos últimas ediciones, el recorrido terminaba en la Rambla Lluís Companys. La decisión se ha tomado a propuesta de los técnicos de movilidad, la Empresa Municipal de Transports y Protecció Civil para mejorar la movilidad del centro de la ciudad y, dice el consistorio, también con la aprobación de las propias comparsas, que valoran que el nuevo recorrido permitirá aumentar el lucimiento de sus actuaciones.

Este año, como novedad, las dos comparsas ganadoras recibirán 800 y 500 euros, respectivamente, y asimismo también se ha aprobado el cambio en el criterio para conceder el premio honorífico «participación», que a partir de ahora reconocerá la comparsa que asista a más actos del Carnaval y con más personas.

Las bases incluyen diferentes novedades de aspectos técnicos. De esta manera los vehículos auxiliares utilizados por las comparsas también deberán estar tematizados. También se han especificado con más detalle los criterios de valoración que tendrá en cuenta la Comissió Artística que evalúa a los participantes en el concurso de comparsas y, además, se ha incorporado una valoración específica del maquillaje, mientras que la iluminación y el sonido tendrán valoraciones independientes.

El Carnaval de Tarragona tendrá lugar este año del 20 al 28 de febrero. A falta de presentar la programación completa, ya están a la venta las entradas de la Disfressa d’Or, que tendrá lugar el jueves 23 de febrero en la TAP. Las inscripciones para concursar se cerrarán el 10 de febrero.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También