La URV busca un nuevo gerente

El actual equipo rector prescindió de Manuel Molina, que había ocupado el cargo durante 23 años

06 octubre 2018 08:28 | Actualizado a 08 octubre 2018 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Universitat Rovira i Virgili (URV) está en fase de búsqueda de un nuevo gerente. El proceso se abrió hace unas semanas, cuando el nuevo equipo rector prescindió de los servicios de Manuel Molina, que fue cesado tras 23 años en el cargo. 
La universidad explica que éste «es un cargo de confianza» y que, tras el relevo que se produjo a principios del mes de mayo en esta institución, la rectora, María José Figueras, busca a una persona que pueda cubrir esta plaza de acuerdo con el nuevo modelo que quiere impulsarse en la universidad.

No se han detallado los requisitos que se exigirán a la nueva persona que ocupe el cargo. Simplemente se ha asegurado que es una plaza que se cubrirá con una persona de confianza y que habitualmente es alguien que ofrece o se la propone desde el propio equipo. No obstante, la universidad ya ha dicho que «esto puede ser un proceso lento, que a veces puede tardar de dos a tres meses».

El relevo en la gerencia se produce en un momento en el que la Oficina Antifraude investigaba el área de gerencia a partir de una denuncia por presuntas irregularidades en contrataciones de personal. El organismo dependiente de la Generalitat está estudiando si varios puestos clave de la gestión de la URV habrían sido ocupados con cargos de confianza y no con funcionarios de carrera, como marca la ley, así como el incremento de contratos y subidas de sueldos en el área de gerencia.

A inicios del pasado mes de septiembre, Figueras ya anunció que impulsaría una «auditoría de gestión» para «saber cómo está la estructura» y consideró que la investigación de Antifraude se enmarca en que «somos una institución grande», que también tiene «reclamaciones de personal y de estudiantes pendientes». La rectora afirmó a la agencia Efe que «acataremos lo que nos toque, pero marcando límites entre el inicio del mandato y el anterior».

Y una de las decisiones que ha tomado ha sido la de prescindir de Manuel Molina Clavero, quien hace unas semanas fue nombrado nuevo director ejecutivo de AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca), que depende de la Secretaria d’Universitats i Recerca del Departamentent d’Empresa i Coneixement.

Molina Clavero ocupa un nuevo puesto tras una larga trayectoria en la universidad tarraconense. Allí ha trabajado durante 23 de los 26 años de historia de esta institución, habiendo sido hombre de confianza de los cuatro últimos rectores. Tanto Joan Martí como Lluís Arola, Francesc Xavier i Grau y Josep Anton Ferré habían depositado su confianza en su persona. Ahora vuelve a trabajar codo con codo con una de estas personas.

Es el caso de Francesc Xavier i Grau, actualmente Secretari d’Universitats i Recerca y que le ha rescatado para seguir trabajando en el área del conocimiento. La AGAUR es una entidad que concentra todas las convocatorias en el ámbito universitario. Entre sus asignaciones está la gestión de los programas de becas, préstamos, de subvenciones y otras actividades de fomento del estudio universitario, además de la investigación y la innovación.
 

Comentarios
Multimedia Diari