La URV ofrece una beca a un refugiado de Siria

Era estudiante de Ingeniería y tuvo que interrumpir sus estudios debido a la guerra en su país

18 abril 2018 15:20 | Actualizado a 26 abril 2018 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La URV es una de las universidades catalanas que impulsarán una experiencia pionera en breve. Dará un visado de estudiante a un refugiado siriano que vive actualmente en un asentamiento del Líbano.

Las universidades catalanas se proponen acoger a aquellas personas que se encuentran en esta situación para que puedan completar sus estudios.

A partir de mayo llegarán a Catalunya 20 personas que actualmente tienen el estatus de refugiados en el Líbano. Uno de ellos se integrará como estudiante internacional en la universidad tarraconense y retomará un grado de Ingeniería que cursaba en su país, Siria, en guerra desde 2011.

Los refugiados obtendrán un visado de estudiante sin necesidad de pedir asilo político. La URV Solidaria en coordinación con otras unidades de la Universidad y la Fundació URV están preparando el programa de acogida del estudiante, que llegará a Tarragona el próximo mes.

Mediante el programa podrá aprender la lengua y cultura catalana y castellana, se le guiará en los trámites necesarios para poder vivir en el país y se pretende integrara las entidades de la ciudad.

También se cuenta con la colaboración de la residencia Sant Jordi y de la Creu Roja, que lo insertará en algunos de sus programas.

Comentarios
Multimedia Diari