La URV será llevada a juicio en noviembre por las ‘becas de colaboración’

La universidad defiende que el trabajo que hacían los alumnos no era estructural y que las tareas desempeñadas les ayudan a adquirir «competencias transversales».

13 febrero 2020 08:30 | Actualizado a 13 febrero 2020 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La URV y 201 alumnos de la universidad han recibido una notificación del Juzgado número 2 de Tarragona en la que se les informa que el 11 de noviembre se celebrará el juicio por el caso de la ‘becas de colaboración’.

Desde la universidad explican que en mayo de 2018 recibieron una inspección en el marco de una campaña del Ministerio de Trabajo en universidades de todo el Estado. Entonces ofrecieron la información pertinente.

Desde Inspecció de Treball, no obstante, la conclusión fue que los alumnos que tenían este tipo de becas realizaban tareas que suplían el trabajo de los empleados y que no tenían relación con los estudios que cursaban, por lo que debían estar inscritos en la Seguridad Social.

La universidad defiende que el trabajo que hacían los alumnos no era estructural y que las tareas desempeñadas les ayudan a adquirir «competencias transversales».

La universidad, cuyo equipo de gobierno actual suspendió estas becas, tranquilizó a los alumnos. Algunos, consultados ayer, se quejaban, no obstante, de falta de información por parte del centro.

Otras universidades están siendo investigadas por el mismo caso. La Universidad Autónoma de Madrid fue absuelta en un juicio.

Comentarios
Multimedia Diari