La Unitat d'Hemodinàmica abre a partir de hoy las 24 horas

Esta tarde tendrá lugar una chocolatada para celebrarlo

19 mayo 2017 23:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Finalmente y después de una intensa lucha por parte de los sindicatos y la ciudadanía, la Unitat d’Hemodinàmica del Hospital Joan XXIII abre sus puertas a partir de hoy lunes 16 de febrero, las 24 horas durante los 365 días del año.

Tras manifestaciones, concentraciones, y un encierro, los sindicatos le han ganado el pulso al Departament de Salut. La Secció Sindical de la CGT en el Hospital Joan XXIII lleva reclamando desde enero del año 2012 la apertura de este servicio las 24 horas. El caso del farmacéutico, Enrique Gheron, que falleció durante el traslado al Hospital de Bellvitge el día de Navidad, debido a que la Unitat d’Hemodinàmica Cardíaca del Hospital Joan XXIII estaba cerrada, provocó la indignación de aquellos que hace años reclamaron la apertura del servicio las 24 horas, y de la ciudadanía en general, y fue el detonante para exigir de forma inminente que la Unitat d’Hemodinàmica abriese durante todo el día. Hasta ayer, el servicio abría de ocho de la mañana a ocho de la tarde; fuera de ese horario, las personas que sufrían un infarto de miocardio tenían que ser trasladadas a Barcelona, como fue el caso del farmacéutico, Enrique Gheron.

El pasado 17 de enero la Secció Sindical de la CGT en el Hospital Joan XXIII ocupó los Serveis Territorials de Salut de Tarragona durante 5 días para exigir la rápida apertura del servicio de la Unitat d’Hemodinàmica Cardíaca las 24 horas los 365 días del año, y por fin, gracias a toda la presión sindical y de la ciudadanía mañana el servicio abrirá ininterrumpidamente las 24 horas.

Hoy, es un día de celebración para la Secció Sindical de la CGT en el Hospital Joan XXIII y está tarde tendrá lugar una chocolatada a las 18:30 horas en el vestíbulo del centro.

Comentarios
Multimedia Diari