La amistad a ritmo de música urbana

‘Boca Norte’. La webserie que estrenó TVE en su canal digital Playz acaba de ganar un Ondas al mejor contenido de emisión digital

26 noviembre 2019 15:27 | Actualizado a 29 noviembre 2019 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que el futuro está en internet está más que claro, pero ya si hablamos en el ámbito juvenil más que claro, está diáfano y no cabe la menor duda. Los jóvenes de hoy en día se mueven por el mundo digital como pez en el agua, no entienden otra manera de relacionarse y viven pegados a su móvil. Y claro está, una buena manera de llegar a ellos es utilizando internet. Cada vez más las cadenas de televisión optan por tener un canal digital con contenido exclusivo para él. Este es el caso de RTVE que a través de su canal Playz emite contenidos digitales dedicados básicamente al sector juvenil de la audiencia.

Es en este canal donde se estrenó el pasado mes de enero Boca Norte, una webserie de seis capítulos de algo más de veinte minutos de duración y que ha sido galardonada recientemente con un Premio Ondas al mejor contenido de emisión digital, lo que ya es indicativo de la calidad que tiene.

Boca Norte trata sobre la vida en un centro cultural del barrio barcelonés del Carmel, de un grupo de amigos adolescentes a los que une su pasión por la música urbana y el baile. Ellos son Katy (Júlia Creus), Dani (David Solans), Andy (Guillermo Lasheras), Sarah (Jasmine Roldán), María (Marina Castro) y DJ Lu (Guillermo Campra). Al barrio llega Andrea (Begoña Vargas), una adolescente de clase alta que ha dejado atrás una turbulenta historia y a la que su padre obliga a apuntarse a alguna actividad del centro para hacerla salir del encierro voluntario en el que se encuentra, ya que no acepta su nueva forma de vida y no supera los traumas que trae consigo.

En Boca Norte se encuentra con que los amigos del centro no tienen ningún tipo de problema en acogerla en su grupo sin tener en cuenta su procedencia. Bueno, todos menos Katy, que se siente amenazada por su presencia y piensa que le va a quitar el status adquirido dentro del grupo y en la vida de Dani, con el que tiene una relación sentimental de idas y venidas continuas.

Boca Norte ha sido creada por Eva Mor y dirigida por Dani de la Orden y Elena Trapé y en ella se tratan temas de total actualidad como puede ser el choque de culturas, la homosexualidad, la dependencia de las redes sociales (que se lo digan a Katy cuando cuelga una foto en Instagram y no obtiene ningún ‘me gusta’), la adicción a la pornografía o cómo vive la juventud de hoy día el sexo. Todos estos temas interesan al público joven por lo que la serie ha tenido mucha aceptación entre ellos.

La actriz tarraconense Júlia Creus interpreta a Katy, una chica con una personalidad arrolladora

La música es primordial
Una de las claves de su éxito es el papel fundamental que adquiere la música. Cada nota se adentra en ritmos tales como el trap, dance hall o el hip hop, algunos de los géneros de la cultura urbana del momento.

Cada capítulo cuenta con una canción original compuesta por alguna de las artistas trap más conocidas del país: Blondie, Fusa Nocta, D’Valentina y La Fanny. Todas ellas tienen miles de seguidores y visualizaciones en sus redes, amantes de sus letras irreverentes y reivindicativas. Las coreografías, compuestas en exclusiva para la ficción, han sido creadas por Bea Villabol, una profesional con gran experiencia internacional.

Todo esto conforma una serie de gran calidad donde las interpretaciones son excelentes y el ritmo de la música seguro que te hará mover los pies. Ah, y es una oportunidad perfecta para ver a Júlia Creus en acción. ¡Qué más se puede pedir!

 

Comentarios
Multimedia Diari