La aventura de escoger futuro

La XVIII edición de l’Espai de l’Estudiant de Valls abre puertas de nuevo para mostrar distintos futuros profesionales, los días 8 y 9 de marzo en la Sala Kursaal, y ofrecer información a futuros alumnos, padres y orientadores

28 febrero 2018 15:51 | Actualizado a 01 marzo 2021 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Escoger el plan de estudios más adecuado de cara al futuro es, quizás, uno de los mayores retos que se plantean durante los últimos ciclos de la formación obligatoria de los alumnos, ya que el abanico de oferta es muy grande y es importante escoger bien para cimentar un plan de futuro.

Con el objetivo de allanar este camino a los estudiantes y ofrecer el máximo volumen de información sobre su elección, la XVIII edición del Espai de l’Estudiant de Valls abre puertas en la sala Kursaal los próximos 8 y 9 de mayo. La visita libre para todos los interesados se celebrará el 8 de marzo por la tarde, a partir de las 16h y hasta las 19h, cuando el espacio expositivo e podrá visitar de manera gratuita. Debido al aumento de la demanda respeto a ediciones anteriores, este año las visitas concertadas a la feria comenzarán las 9h en lugar de las 10h.

Este 2018 serán un total de 53 los expositores que presentarán su oferta en este salón especializado, que ofrece información detallada sobre las distintas opciones que se abren cuando finalizan los estudios mínimos y aporta los datos necesarios para conocer qué ofrecen los grados universitarios, ciclos formativos, estudios artísticos, formación en idiomas, economía, diseño, formación ocupacional y otros servicios para la juventud.

«Es la cifra de expositores más elevada de las 18 ediciones que llevamos convocadas, lo que hace que, como organización, nos sintamos muy satisfechos al tiempo agradecidos por la confianza en el proyecto», confirman los organizadores de l’Espai de l’Estudiant, que destacan que el éxito de estudios que se concentrarán en este espacio avala el éxito de un proyecto que, según los responsables, «nació para dar respuesta a la gran demanda de información y orientación sobre el futuro que surgía de los jóvenes y se consolida con cada nueva edición».

Así, a día de hoy, esta feria especializada da respuesta no tan solo da servicio a estudiantes, sino que es una herramienta útil para padres, profesores y orientadores. Además de la información de los expositores, los visitantes que asistan al salón durante este mes de marzo también podrán informarse en las jornadas especializadas PowerU Xperience y PowerU Junior, impulsadas por el Consell Català de la Formació Professional y el Human Age Institut, así como en la Vilaniuada, un proyecto colaborativo de georreferenciación que ha puesto en marcha en Valls el Institut Narcís Oller, y que será muy útil para aprovechar la visita descubriendo el patrimonio vallense. Estas opciones completan la oferta total de este 2018. 

En la edición de este 2018, está previsto que cerca de 6.000 alumnos de los últimos cursos de ESO y de Bachillerato visiten el salón, un público formado por estudiantes de más de 50 centros educativos del Alt Camp, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Penedès, la Conca de Barberà, Montsià, Ribera d’Ebre, el Priorat y el Tarragonès. «Este año destacamos especialmente el aumento del alumnado de bachillerato, lo cual es una buena noticia también para los expositores de estudios superiores, y el incremento de visitantes que esperamos de Terres de l’Ebre, que se une a que este año por primera vez centros de esta demarcación nos acompañan también como expositores», comentan des de la organización.

Comentarios
Multimedia Diari