Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La base de ambulancias del SEM en los barrios de Ponent se pone hoy en marcha

La próxima semana está previsto abrir la base del CAP Muralles

J.Cabré

Whatsapp
La primera de las bases remodeladas en la ciudad ha sido la de Sant Pere i Sant Pau, que se puso en marcha el 23 de marzo pasado. FOTO: LLUÍS MILIÁN/DT

La primera de las bases remodeladas en la ciudad ha sido la de Sant Pere i Sant Pau, que se puso en marcha el 23 de marzo pasado. FOTO: LLUÍS MILIÁN/DT

La ambulancia que está de guardia 24 horas en el CAP La Granja-Torreforta cambia hoy de ubicación. Egara ha acondicionado un local en la Rambla de Ponent para acoger a los diferentes grupos de sanitarios y el vehículo. Ayer, el SEM revisó las nuevas instalaciones antes de este cambio de destino para evitar el bochorno ocurrido en Sant Pere i Sant Pau hace menos de un mes. La base estará a pocos metros del CAP y en unas instalaciones mejoradas, tanto en espacio como en capacidad de respuesta.

La siguiente base que se abrirá será la que corresponde al CAP Muralles. La idea de Egara es que entre en funcionamiento la próxima semana, aunque desde el SEM se mantiene la prudencia hasta poder acreditar que la sede nueva está en condiciones.

Después de la base de Sant Pere i Sant Pau, activa desde el 23 de marzo, y las dos que deben operar este abril, Tarragona tendrá cuatro puntos con ambulancia (los tres citados y la base de Sant Salvador, situada en el CAP). Lo que queda pendiente es la base del hospital Joan XXIII, a la que sólo le falta la adecuación de los accesos para poder trasladar allí el vehículo.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También