Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La berenjena blanca renace en Cambrils

En su apuesta por potenciar técnicas de cultivo tradicionales y sostenibles con el medio ambiente, Carrefour entra en una colaboración con el proveedor cambrilense Verdcamp Fruits

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de un trabajador con una caja de berenjenas blancas. Foto: DT

Imagen de un trabajador con una caja de berenjenas blancas. Foto: DT

Carrefour, da un paso más dentro de su apuesta por el producto local poniendo en marcha una acción de crowdfounding, proyecto de financiación colectiva, para recuperar la variedad local de la berenjena blanca. Esta novedosa iniciativa se realiza en colaboración con Lánzanos.com, el proveedor cambrilense Verdcamp Fruits, clientes, proveedores y consumidores.

Con el fin de proteger esta variedad de berenjena, Carrefour la comercializará en sus centros en exclusividad. De esta manera, los clientes pueden financiar este proyecto, estimado en 3.000 euros, con una cantidad desde 10 hasta 500 euros y Carrefour devolverá el 100% del dinero invertido a cada uno de los clientes.

Además, la compañía bonificará a través de su chequeAhorro la cantidad aportada por cada usuario que participe en esta iniciativa y una cesta reutilizable de berenjenas a todos los mecenas del proyecto. Una acción con la que Carrefour reafirma varios de sus compromisos: Por un lado, apoyar a los proveedores locales; y por otro, continuar con su política de responsabilidad social corporativa apoyando técnicas de cultivo tradicionales y sostenibles con el medio ambiente. Este proyecto se enmarca dentro de la ambición de Carrefour de liderar la transición alimentaria para todos.

El proveedor Verdcamp Fruits es una empresa hortofrutícola de Cambrils (Tarragona) que será la encargada de producir esta verdura junto con la sandía, la col y las verduras de hoja verde. La berenjena blanca se trata de una variedad autóctona de la zona del Bages (Cataluña) que actualmente cuenta con un consumo local muy determinado. Cultivada desde hace generaciones, se caracteriza por una textura melosa y dulce que hace de ella un producto diferencial.

Temas

Comentarios

Lea También