La calle Cos del Bou monta su ruta de tapas

Los cinco locales de la vía, que se dedican a distintos tipos de cocina, han decidido organizar su propio evento

Norian Muñoz

Whatsapp
Los restauradores de la calle Cos del Bou con sus tapas. FOTO: Alba Mariné

Los restauradores de la calle Cos del Bou con sus tapas. FOTO: Alba Mariné

Son pocos pero bien avenidos, según explican ellos mismos. Se trata de los cinco locales de la calle Cos del Bou, de la Part Alta, que han decidido montar una ruta de tapas propia sin salir de la propia calle, aprovechando que con el buen tiempo la gente tiene más ganas de salir a la calle. 

Olga Vinuesa, de uno de los establecimientos participantes, cuenta que la idea es dinamizar la calle y, a la vez, organizar una especie de vuelta por las cocinas del mundo.

Se refiere a que en esta pequeña calle, de apenas unos 85 metros, hay restaurantes de comida mexicana, japonesa, italiana, catalana y española. 

La ruta ya ha comenzado y se prolongará hasta el 12 de mayo en horarios de restaurante. El pincho más la bebida, que puede ser vino o cerveza, tiene un coste de tres euros.

Peter Martínez, uno de los organizadores, explica que la intención es llamar a los ciudadanos para que se apropien de la calle no sólo durante las fiestas, sino también a lo largo del año.

Cada uno de los establecimientos ha elaborado una tapa fiel a su estilo de cocina. En el caso del gastrobar mexicano L’Adelita, la propuesta es un pinche pastor, una reinterpretación del taco al pastor, pero en un pincho «para que no se caiga». Se trata de un pincho de carne de puerco macerado con achiote, con piña fresca, cilantro y cebolla morada montado en una tortilla de maíz.

En Take Away Sushi Bar presentan un Eby fry, un langostino delicadamente rebozado preparado para llevar. Mientras, en el Restaurante Cal Peter han optado por un cucurucho relleno de carne desmenuzada de codillo de cerdo rustido con setas.
La propuesta de Cal Mano es L’esparracada del Mano, una mezcla catalana de carne de longaniza con setitas y crujiente de cebolla.

Finalmente, las únicas invitadas que no están en la propia calle, sino a unos metros, en Trinquet Vell, son las gemelas de la cervecería artesana Twins, que hace una versión ‘mini’ de sus patatas bravas con huevo estrellado que, en este caso, es de codorniz.
Entre quienes realicen la ruta los locales sortearán u

Temas

Comentarios

Lea También