La cultura y el deporte vuelven con limitaciones

Además de los restaurantes y los bares, gimnasios, teatros, salas de conciertos o cines regresan hoy a la actividad en la primera fase de la desescalada

22 noviembre 2020 20:20 | Actualizado a 23 noviembre 2020 08:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estos son los sectores, más allá de la hostelería, que reabren hoy o dejan atrás algunas de las restricciones que la Generalitat había impuesto para contener el avance de la pandemia durante las últimas semanas:

Cines y teatros al 50%

A partir de hoy, en esta primera fase de la desescalada en Catalunya, podrán abrir también cines, teatros y salas de conciertos al 50% de su aforo, y con un máximo de 500 personas en total, y también deberán terminar antes del toque de queda de las 22.00 horas.

Gimnasios al 30%

En cuanto al deporte, podrán abrir los centros con actividades al aire libre al 50% del aforo; en espacios cerrados, será al 30%, lo que afecta directamente a equipamientos como gimnasios, con cita previa y sin uso de vestuarios, excepto en las piscinas.

Regresan los conciertos en las salas

Tras un error de comunicación y tramitación que comportaba la continuidad del cierre, el Govern rectificó y permitirá abrir hoy a las salas de conciertos, si bien el público deberá estar sentado y no podrá haber servicio de bar.

Menos restricciones comerciales

También se levanta la restricción a los establecimientos comerciales de más de 800 metros cuadrados, que podrán abrir todo su espacio, pero con un aforo total del 30 %. Se mantiene el 30% de limitación de aforo en las tiendas de menos de 800 metros cuadrados. Los centros comerciales siguen cerrados excepto los comercios de primera necesidad o los locales que tengan acceso directo desde la vía pública.

Solo seis personas

Las reuniones privadas seguirán siendo de máximo seis personas a la espera de que en las siguientes fases se amplíen.

Siguen los cierres perimetrales

Se mantiene el cierre perimetral de toda Catalunya y el municipal durante los fines de semana, así como el toque de queda nocturno, de 22.00 horas a 6.00 h., que será vigente al menos hasta ya entrado 2021. Por el momento continúa prohibido salir del municipio para acudir a actos culturales o salas de concierto, una restricción que la semana pasada se barajó levantar.

Comentarios
Multimedia Diari