Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La empresa que debía construir el Palau d'Esports renuncia a las obras

El Govern adjudicará hoy las actuaciones a la segunda clasificada del concurso, que decidirá en un mes si las acepta

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen virtual del aspecto que ofrecerá el palacio de deportes que se alzará en la Anella Mediterránea del barrio de Campclar. Foto: dt

Imagen virtual del aspecto que ofrecerá el palacio de deportes que se alzará en la Anella Mediterránea del barrio de Campclar. Foto: dt

La Unión Temporal de Empresas (UTE) que el pasado mes de diciembre ganó el concurso público para construir el Palau d’Esports de los Juegos del Mediterráneo de 2017 ha renunciado a llevar a cabo las actuaciones. Según ha podido saber el Diari, la UTE formada por Dragados, Garcia Riera y Rubau comunicó la pasada semana su decisión a la Generalitat de Catalunya, que hoy mismo mantendrá una reunión con la segunda clasificada de la licitación –Calaf, Sau&Copisa– para adjudicarle la construcción del equipamiento que estará en Campclar y que debe tener capacidad para unos 5.000 espectadores.

Fuentes de la unión empresarial que renuncia explicaron ayer a este periódico que, tras estudiar el proyecto ejecutivo, han llegado a la conclusión de que la instalación es «económicamente inviable». En este sentido, la UTEquiso matizar que «no hemos renunciado a las obras», sino que se han acogido a la cláusula 8.1 del pliego de cláusulas, que da a la empresa adjudicataria un plazo de dos meses para decidir si acepta o no el encargo.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También