Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La exuberanteherencia modernista de Gaudí en Reus

El famoso arquitecto nació y vivió sus años de infancia en los escenarios del Baix Camp que marcaron su creatividad

REDACCIÓN

Whatsapp
Suntuosas vidrieras que decoran todo el interior de la Casa Navàs. FOTO: F. ACIDRÉS

Suntuosas vidrieras que decoran todo el interior de la Casa Navàs. FOTO: F. ACIDRÉS

Antoni Gaudí nació en Reus en el año 1852. Fue bautizado en la iglesia prioral de Sant Pere y durante 16 años vivió en la casa familiar, donde había la calderería que fue clave en el aprendizaje de Gaudí, sobre todo para la cualidad de ver y captar el espacio. Tras el bachillerato en Reus se fue a Barcelona para estudiar Arquitectura. Cuando ya era un arquitecto reconocido, mantuvo el contacto con amigos y colegas de Reus. Hoy en día su herencia e influencia siguen vivos en la capital del Baix Camp.

El Gaudí Centre permite entrar en el universo del arquitecto y vivir una experiencia para descubrir la formación de su habilidad creativa y entender la didáctica y secretos de su estilo.

La iglesia prioral de Sant Pere, del siglo XVI, de estilo gótico, fue el escenario del bautizo de Antoni Gaudí. Su emblemático campanario de 60 metros de altura es uno de los símbolos de la ciudad.

En la Calle de San Vicente, 4, está su casa natal, identificada a través de una placa de grandes dimensiones, donde nació el arquitecto el 25 de junio de 1852. Muy cerca se encuentra la escultura ‘Gaudí nen’, que representa al arquitecto en su infancia.

La ruta Gaudí sigue por el Santuari de Misericòrdia, y es que el artista profesaba una gran devoción por la virgen patrona de la ciudad.

Su influencia modernista se hace visible a través de dos edificios de Domènech i Montaner, la casa Navàs y el Instituto Pere Mata.

Cerca de Reus, en Riudoms se puede visitar su casa familiar, con un taller de calderería, un espacio dónde se piensa que desencadenó una gran capacidad de abstracción y dominio de las formas.

Temas

Comentarios

Lea También