La huelga de estibadores no afectará mañana a la llegada de dos cruceros

Más de 1.500 pasajeros visitarán el territorio procedentes del 'Costa neoRiviera' y el 'Windsurf'

08 junio 2017 14:28 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tercera jornada de huelga de los estibadores no debe afectar, en principio, a la llegada de dos cruceros prevista para el día de mañana en el Port de Tarragona. Tanto los ferrys como los cruceros forman parte de los servicios mínimos que decretó Puertos del Estado, por lo que no deben verse afectados por los paros que está protagonizando este colectivo y que hace referencia a la operativa de manutención.

Y es que mañana será un día de actividad importante en lo que se refiere a la actividad crucerística en el enclave tarraconense ya que se esperan alrededor de 1.500 pasajeros a lo largo del día. Por un lado está prevista la llegada del Costa neoRiviera, que este viernes iniciará su segundo viaje desde el Port de Tarragona. Este buque, que inició sus expediciones el pasado viernes, visitará en diecisiete ocasiones el Tarragona Port Cruise, con más de 25.000 viajeros a bordo.

Está previsto que atraque en la terminal de cruceros procedente de Palma de Mallorca y saldrá en dirección a Savona a las 2.30 horas del sábado.

Por otro lado, el lujoso crucero 'Wind Surf', de la compañía WindStar Cruises, atracará a las 7 de la mañana procedente de Barcelona y saldrá a las 17 horas del mismo viernes con destino a Ibiza.

La naviera Windstar Cruises es una de las que apuesta continuamente por Tarragona Cruise Port Costa Daurada. Creada en 1984 con el objetivo de posicionarse como una alternativa a los cruceros convencionales, bajo el lema 'A 180 grados de lo convencional' apuesta por la diferenciación y el valor añadido de cara a sus clientes.

Con motivo de ambas operativas, y por motivos de seguridad, la Autoritat Portuària de Tarragona ha informado en un comunicado que va a restringirse el acceso al Km0 a ciclistas y patinadores. En cambio no se verán afectados los viandantes y atletas. 

Comentarios
Multimedia Diari