Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La huella de Tyrion en Tarragona

Parte del spot que protagoniza Peter Dinklage se rodó en la Platja dels Capellans de TGN. El actor norteamericano aseguró ayer que ‘me avergüenza mucho la persona que está liderando mi país’

Diari de Tarragona

Whatsapp
Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister en ‘Juego de Tronos’, durante el rodaje de ‘La vida nuestra’ en la Platja dels Capellans de Tarragona.

Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister en ‘Juego de Tronos’, durante el rodaje de ‘La vida nuestra’ en la Platja dels Capellans de Tarragona.

El actor norteamericano Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister en la popular serie ‘Juego de Tronos’, afirmó ayer en Barcelona que le «avergüenza mucho» la persona que está liderando su país, el presidente Donald Trump, del que no quiso pronunciar ni su nombre.

Tras desvelarse el secreto que contiene el cortometraje ‘La vida nuestra’, patrocinado por la marca Estrella Damm, dirigido por Raúl Arévalo y en el que Dinklage participa junto a los españoles Álvaro Cervantes, Íngrid García-Jonsson y Marcel Borràs, el intérprete fue respondiendo con su voz grave a las diferentes preguntas que se le formularon a lo largo de un acto al que asistieron unas 300 personas.

Una de las cuestiones, que tenía que ver con el referéndum de independencia de Catalunya, le sirvió para poder indicar que se avergüenza del actual presidente norteamericano y que es «un placer» poder salir de allí de vez en cuando, a la vez que ironizó con que «es posible» que el resto del mundo les acabe «eliminando del mapa».

Sin embargo, también dejó claro que no habla de política de países con los que no está familiarizado y que no quiere «crear malentendidos». Lo que sí quiso, antes de dar por finalizadas sus referencias a cuestiones políticas, es pronunciar un lacónico pero expresivo: «En nombre de mi país, lo siento».

Producto de un sueño

En su alocución, se mostró encantado de haber podido volver a España, de la que ahora conoce «recónditos rincones», para rodar una cinta en la que se narra una historia de amor y amistad en la que él ejerce de personaje de ficción que se aparece en sueños a uno de los protagonistas, al que da vida Álvaro Cervantes, para aconsejarle sobre su vida.

Íngrid García-Jonsson, Marcel Borràs y Álvaro Cervantes escuchan las instrucciones de Raúl Arévalo en la Platja dels Capellans. Fotos: E. Damm

En ‘La vida nuestra’, que Raúl Arévalo ha rodado «con total libertad», según destacó, se narra la historia de un joven que reside en Amsterdam y que un buen día decide volver a su pueblo, donde tenía una barca y una antigua novia (Íngrid García-Jonsson), que ahora se encuentra junto a su mejor amigo (Marcel Borràs).

El personaje de Cervantes, muy aficionado a las series, está enganchado a una en la que aparece Peter Dinklage, quien se le acabará apareciendo en sueños y ayudándole a superar el bajón vital en el que se encuentra a consecuencia de estas relaciones amorosas.

‘No hablo de política de países que no conozco’, respondió al ser preguntado por el referéndum

La película, de 15 minutos, se ha rodado en Amsterdam, Sitges, Lloret de Mar y la Platja dels Capellans de Tarragona. En una de las escenas, Dinklage aparece cantando con Cala Romana al fondo. 

Los actores y su director coincidieron en destacar el buen ambiente vivido durante los nueve días de «intenso rodaje», respetando «la filosofía ‘mediterráneamente’ de años anteriores».

Dinklage, que no habló de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’, aseguró que ha sido «muy bonito» participar en una «película pequeña» pero de «talento» y sólo tuvo buenas palabras para la «comunidad del cine español», a la que calificó de «muy apasionada».

Álvaro Cervantes (a la izquierda) y Marcel Borràs representan a dos amigos que se reencuentran después de que el primero vuelva a casa.

Relató que en su país a quien más se conoce es a Pedro Almodóvar, que le encanta, y del que deseó que «trabaje más con actores americanos».

No escondió que como actor de ‘Juego de Tronos’ ha podido conocer muchos sitios de España, no como un turista, y que le encanta la comida y la bebida del país: «La suerte que se tiene como actor es que uno no va al Louvre o al Empire State, sino que ve los secretos mejor guardados».

Cantante punk en su juventud, admitió que, sin embargo, no es un buen cantante y  deslizó que en la serie que le ha hecho mundialmente famoso sí son «jodidamente punks». Insistió en que no ha querido nunca que el «dinero dicte» sus elecciones de trabajo y sostuvo que un corto puede ser tan bueno como una película de Hollywood.

Raúl Arévalo, que avanzó que está escribiendo un nuevo proyecto cinematográfico que no es una comedia, señaló que aprende mucho haciendo películas que poco tienen que ver con su vida, aunque en este corto sí hay alguna coincidencia con sus propias peripecias.

Temas

Comentarios

Lea También