La lluvia regala un arco iris al Día del Orgullo LGTBI en el Camp de Tarragona

Salou muestra originalidad para celebrar el día internacional del movimiento LGTBI

28 junio 2017 16:55 | Actualizado a 28 junio 2017 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un chaparrón de pocos miuntos en un caluroso y soleado 28 de junio ha regalado al Día del Orgulo LGTBI un arco iris en los cielos del Camp de Tarragona, como el que simbólicamente contiene la misma bandera del movimiento de liberación sexual. El arco iris se ha visto desde distintos puntos pocos minutos antes de las 19.00 horas, justo cuando estaban convocadas distintas manifestaciones en Tarragona y en el resto del país. 

Salou muestra originalidad para celebrar el día internacional del movimiento LGTBI

Dos bancos con los colores del arco iris resaltan en el paseo central de la avenida 30 d’Octubre, justo a la altura del Ayuntamiento de Salou. «Los bancos son mucho más que un equipamiento urbano que permite sentarse y tomarse un respiro; también son un punto de reunión, de socialización y uno en definitiva un lugar que permite conocer a los otros; por este motivo creemos que estos bancos serán una buena iniciativa para fomentar la diversidad, el respeto y el reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)», razonaba ayer la concejal de Benestar Social, Estela Baeza.

Por ello más allá del apoyo público del consistorio con la colocación de la bandera Arco Iris, se han pintado estos bancos con la intención de ampliar este formato en otros puntos de la ciudad:  la plaza 11 de Setembre, la Font Lluminosa, la plaza de las Comunitas Autònomes, la Fuente Cibernética, y la plaza de Sant Jordi.

Los bancos han sido pintados por personal del Plan de Ocupación Local Jaume I 2017 que ha impulsado el gobierno local de la mano del concejal David González.

Tarragona conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Esta mañana el Ayuntamiento ha acogido el acto de lectura de manifiesto con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBI. El profesor de la URV, Pere Navarro, ha sido el encargado de leer el manifiesto que ha reivindicado la lucha del colectivo para conseguir de pleno derecho vivir su identidad sexual y ha recordado a todas las personas que han sufrido violencia y rechazo en este años de lucha. El texto también ha señalado que queda trabajo por hacer, pero destacó que se han dado pasos importantes como la nueva normativa del Departamento de Salud, la ley contra la LGTBIfòbia aprobada por el parlamento y la puesta en marcha de los Servicios de Atención Integral, como el que Tarragona puso en marcha el mes de mayo.

Los actos de conmemoración continuarán esta tarde. A las 19h, la Estatua de los Desnudos en la Rambla Nova será escenario de la concentración del Día de la Liberación sexual y de géneros. A las 20h, en el Parque Saavedra se celebrará un concierto. Por la noche, la fachada del Palacio Municipal se iluminará con el color del arco iris. Durante la semana se han programado actos como la presentación del libro "El viudo del conde" de Alfonso Volpini, un debate sobre el cruising y la 3ª batecada por la defensa de las libertades sexuales.

El Senado ensalza la lucha en favor de derechos y libertades del colectivo LGTBI ORGULLO 2017

El Senado ha mostrado hoy su reconocimiento a todas las personas que han luchado "con gran coraje" por las libertades y derechos de orientación e identidad sexual y por la "visibilidad" del colectivo LGTBI en la sociedad.

La Cámara alta ha emitido una declaración institucional con motivo del Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales Transgénero e Intersexuales -que se celebrará el 28 de junio- en la que reconoce una lucha y compromiso "que ha hecho posible que España se haya convertido en un país referente" a nivel mundial en el reconocimiento de los derechos LGTBI.

La Cámara alta ha emitido una declaración institucional con motivo del Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales Transgénero e Intersexuales

En ella, también ha mostrado su solidaridad con todas las personas del mundo que "siguen sufriendo persecución" por "el solo hecho de su orientación, identidad sexual" o "expresión de género" y ha reclamado el "cumplimiento y la aplicación de la legislación internacional de los derechos humanos" en ese sentido.

Recuerda que esta semana Madrid será la sede del Orgullo LGTBI Mundial, evento al cual se espera una afluencia de tres millones de personas y que proyectará tanto la capital como a España como referente de "la diversidad y respeto a las diferencias".

Comentarios
Multimedia Diari