La macrooperación contra la droga en el Tarragonès lleva ya once detenidos y varios kilos de droga incautados

Uno de los arrestados ha lanzado su cocaína por la ventana cuando iban a detenerle en el barrio de La Floresta, en Tarragona

12 junio 2017 11:01 | Actualizado a 21 noviembre 2017 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un piso situado en el bloque Iris de La Floresta ha sido uno de los objetivos del amplio operativo policial que se ha desplegado esta mañana en diferentes poblaciones del Tarragonès contra el tráfico de estupefacientes. Cuando los agentes han accedido al domicilio de este barrio, el inquilino habría tirado por la ventana sustancia estupefaciente, presumiblemente cocaína en roca -se está a la espera de realizar los análisis pertinentes-. El hombre -de 32 años- junto con su esposa -de 28- han quedado detenidos, mientras que el hijo menor de edad se ha dejado con unos familiares.

Los dos vecinos de La Floresta, ambos marroquíes, son sólo dos de las once personas detenidas es el balance provisional de la macrooperación policial llevada a cabo esta mañana por los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Tarragona en esta localidad, además de Torredembarra y Creixell.

El amplio operativo se ha dado ya por finalizado, aunque no las detenciones. Uno de los últimos registros se ha efectuado en el restaurante Fabiola, situado en el Passeig Marítim de Torredembarra. Sobre las ocho de la mañana, los agentes han llegado al establecimiento junto con su responsable, detenido poc antes en su domicilio de la misma localidad. El registro ha durado hasta poco antes de las once, cuando la comitiva judicial se ha marchado, acompañado de mossos con cajas. Media hora más tarde abandonaban el lugar tres agentes más después de que el dueño fuera llevado hasta el vehículo policial para ser conducido hasta dependencias policiales.

En Torredembarra se realizaron cuatro registros más y otro en la avenida Tarraco de la vecina localidad de Creixell. 

En Tarragona, además de los dos detenidos de La Floresta, se ha hecho otro arresto en el barrio de Sant Salvador. Es un marroquí de 32 años, que se detuvo cuando salía de su casa. En este caso no se registró su domicilio porque su nombre salió en la macrooperación de hace tres semanas en dicho barrio. Los once detenidos se han distribuido entre las comisarías de Campclar y de El Vendrell de la Policía Autonómica.

Por ahora se sabe que se han decomisado 15.000 euros, tres kilos y medio de hachís, 100 gramos de cocaína, 750 cogollos de marihuana listos para su consumo, diverso material documental y electrónico, balanzas de precisión, etc. También se han decomisado tres vehículos, dos armas largas -una de balines y otra de bolas de plástico-. En esta ocasión no se ha encontrado ninguna plantación de marihuana.

Decomisados 15.000 euros, 3,5 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína, 750 cogollos de marihuana y tres vehículos

El caso está siendo llevado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona.

La operación de hoy es el fleco de la desarrollada a mediados de mayo, cuando se detuvieron a 26 persones, tres de las cuales ingresaron en prisión –comunicada y sin fianza- por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, Joaquín Elías Gadea. De los otros seis que pasaron a disposición judicial –el resto fueron puestos en libertad tras declarar en la comisaría, pendientes de ser citados por el juez-, a tres se les retiró el pasaporte, tienen prohibido salir del territorio español y tienen que comparecer cada semana en el Juzgado. Y a los otros tres tienen que acudir al Juzgado cada quince días.

 

Comentarios
Multimedia Diari