La maqueta romana de TGN volverá a la Volta del Pallol

Es una de las propuestas del proyecto Porta Tarraco, cuyo plan museológico acaba de adjudicarse a la empresa Vadexpos Gestió Cultural i Assessoria SL

11 septiembre 2020 18:10 | Actualizado a 12 septiembre 2020 06:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto Porta Tarraco sigue quemando etapas en la fase de tramitación. Esta semana, el Ayuntamiento de Tarragona ha adjudicado la redacción del plan museológico, el cual deberá definir la transformación en espacios museísticos de los edificios de la Volta del Pallol y de la Antiga Audiència.

A través de la resolución de la adjudicación, que puede consultarse en el portal de contratación pública, pueden conocerse algunos detalles del encargo que ha hecho la administración municipal. Así, se especifica que la documentación que deberá redactar esta empresa adjudicataria «deberá incluir la museización de los espacios de la Volta del Pallol, con el guión audiovisual que se prevé proyectar, en relación a la maqueta de la Tarraco del siglo II dC, que volverá a ubicarse en este espacio». Esto confirma que la intención del Ayuntamiento es que este elemento regrese a su espacio originario. En 2011 fue trasladada a la Antiga Audiència como consecuencia del proyecto de rehabilitación de las obras de Ca l’Agapito. La recuperación del inmueble no se hizo, así que lo provisional pasó a definitivo.

Ahora, la empresa Vadexpos Gestió Cultural i Assessoria SL, que es la adjudicataria del concurso, también deberá hacer una propuesta para la museización de la Antiga Audiència, en relación al conjunto urbanístico de la Plaça del Pallol.

En esta fase del proyecto, también deberá redactarse el guión museográfico, los textos de los paneles y plafones, así como los guiones para los elementos interactivos y/o audiovisuales.

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para entregar la documentación. Asimismo, se especifica que asumirá la coordinación técnica supeditada a la ejecución de los trabajos de museografía.

El contrato se ha adjudicado por valor de 15.488 euros (IVA incluido) y forma parte del proceso de transformación de la entrada a la Part Alta en un centro de bienvenida a la Tarraco romana. El proyecto forma parte del Pla de Foment del Turisme de la Generalitat, que cofinancia la actuación con el Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari