La menor tarraconense que debe volver a Chequia ya está en el avión

M. ha sufrido un ataque de ansiedad cuando los mossos la han venido a buscar para llevársela al Aeroport del Prat, donde le esperaba su madre

19 enero 2018 16:49 | Actualizado a 19 enero 2018 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

M., la menor de 11 años que debe volver con su madre, ya se encuentra de camino a la República Checa, tal como ordenó la jueza. La niña llevaba un año y medio viviendo en Tarragona con su padre, porque acusa a su madre de “maltratarla”. Pero después de que la madre interpusiera una demanda para recuperar a su hija, la jueza ordenó que la menor debía volver a Chequia –donde vive la madre-, antes del 17 de enero. El padre no ha ejecutado la sentencia, pero finalmente M. dormirá hoy en Chequia.

La jornada ha sido dura e intensa. A primera hora de la mañana, los mossos se han presentado en casa de la menor. Una veintena de personas se han atrincherado a la puerta de su casa para evitar que se llevaran a la menor. M. ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido trasladada hasta el Hospital Joan XXIII por una ambulancia. Al cabo de dos horas, los médicos le han dado el alta y la policía se la ha llevado hasta el Aeroport del Prat. Su padre, Antoni Miquel, ha pedido acompañarla. La pequeña gritaba “no quiero irme, tengo miedo”.

Allí, se ha encontrado con su madre, que la estaba esperando para llevársela. M. se ha resistido y, finalmente, han llegado al acuerdo de que la menor viajará hoy a Chequia, con la condición de que la madre la devolverá el próximo viernes.

Se trata de la historia de M., una menor de 11 años que la justicia le obliga volver con su madre a la Repúblia Checa. Todo empezó cuando hace un año y medio, su padre –divorciado de su madre-, vino a disfrutar de las vacaciones con su hija en su ciudad natal. Cuando llevaban unos días aquí, tal como explica el padre Antoni Miquel, la menor le pidió no volver con su madre, “porque la maltrataba”. Entonces, su progenitor decidió no volver a Chequia.

Hace unos meses, la madre presentó una demanda judicial para recuperar a su hija. La juez le ha dado la razón y M. debe volver a Chequia. Hoy se ha vivido otro capítulo dramático en la historia de la pequeña.

Comentarios
Multimedia Diari