La mujer asfixiada en Tarragona era vecina de la ciudad y tenía 45 años

Un vecino de la zona avisó a la vecina tras haberle revelado el autor confeso del crimen que había matado a una mujer

27 marzo 2018 17:10 | Actualizado a 05 abril 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han descartado que el asesinato por asfixia de una mujer, este pasado domingo en Tarragona, pueda ser tratado como un caso de violencia machista según la legislación española. 

El autor confeso del crimen es un ciudadano lituano de 30 años, que pasará mañana a disposición judicial y que, aunque conocía a la víctima, no mantenía ningún tipo de relación de pareja con ella, por lo que el caso no se trata como violencia de género.

La mujer era de nacionalidad española, tenía 45 años, era vecina de Tarragona y murió por asfixia este pasado domingo en una casa en muy mal estado, a pie de una rotonda muy transitada de la carretera T-11, la autovía que une Tarragona y Reus.

La zona, uno de los principales accesos a la capital, está habitada por personas en situación muy precaria que viven en casas en mal estado como la que ocurrieron los hechos y en barracas.

Precisamente, fue uno de los vecinos quien alertó a la policía tras haberle revelado el detenido, presuntamente, que había matado a una mujer.

El detenido permanece en la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Tarragona desde el domingo y mañana pasará a disposición del juez de guardia. 

Comentarios
Multimedia Diari