La nieve llega al Camp de Tarragona

Ciudadanos de la Conca de Barberà y el Alt Camp empiezan a tuitear imágenes de las primeras nevadas de este miércoles en la zona. Haznos llegar tus imágenes citándonos en Twitter (@diaridtarragona) o a nuestro correo electrónico digital@diaridetarragona.com

19 mayo 2017 16:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conca de Barberà y el Alt Camp están viendo caer los primeros copos de nieve de este miércoles en el Camp de Tarragona y los ciudadanos ya lo empiezan a hacer constar en Twitter. Cuando ha empezado a caer nieve granulada en las cimas, el Ayuntamiento de Querol (Alt Camp) ha recomendado a través de Twitter a los vecinos que volvieran pronto a xasa, ante la previsión de que la nevada fuera a más, como finalmente ha sucedido.  

La nieve granulada ha blanqueado esta mañana buena parte del interior y centro de Cataluña en cotas bajas. Tal y como apuntaban las previsiones meteorológicas, las temperaturas hoy han bajado y las precipitaciones han sido de nieve en cotas bajas en el centro de Cataluña e incluso en la costa, en las comarcas del Ripollès, Garrotxa, Alt y el Baix Empordà , el Pla de l'Estany, Gironès, la Selva, Osona, Berguedà, Anoia, Bages y Baix Camp.

 

 

Por otro lado, algunos copos intermitentes y sin consistencia se han podido ver también en la sierra de Collserola. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), este mediodía ha nevado en Ribes de Freser, Santa Coloma de Farners, Berga, Espinelves, La Laguna, Espolla y la Pobla de Lillet, y capitales de comarca como Figueres, Igualada, Berga, Vic y Girona. Según los meteorólogos, la nieve llegará a toda la Cerdanya y el Ripollès, al norte del Solsonès, el Lluçanès, el norte del Moianès y la Segarra, en Osona, la Garrotxa y Olot, y puede nevar en el Pla de l'Estany y el norte del Alt Empordà. En el Pirineo habrá nevadas débiles y dispersas a lo largo de la tarde. La cota de nieve prevista es de unos 400 metros, pero según el Servicio Meteorológico de Cataluña podría bajar puntualmente hasta los 200 metros. Existe la posibilidad de superar los 2 centímetros a partir de los 500 metros y está previsto que esta tarde la nevada sea más fuerte y en lugares poco frecuentes. Las temperaturas mínimas y máximas han bajado por el cielo despejado durante la noche, por la nubosidad presente desde el mañana y por la llegada de una bolsa de aire frío, responsable de haber llevado la nieve más al sur del Pirineo. Según los meteorólogos, mañana jueves será un día variable para la llegada de viento del sur, preludio de las lluvias que se esperan para el viernes. El SMC mantiene activado el aviso de nevada en 34 comarcas del Pirineo, Cataluña Central y prelitoral y litoral de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari