La ocupación de hoteles y campings llegó al 88% en julio en Tarragona

El volumen de pernoctaciones en la ciudad se sitúa en números precrisis: 257.428. En julio de 2006 hubo 211.308

08 agosto 2017 19:25 | Actualizado a 08 agosto 2017 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mes de julio ha registrado datos históricos en ocupación turística en Tarragona, que se situó en un 88% en los hoteles y campings, según datos del Observatori del Parc Científic  y Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya. Esta cifra supone un aumento del 9% en el número de pernoctaciones respecto al mismo periodo del año pasado. La concejal de Turisme, Inmaculada Rodríguez (PP), valoró los resultados como una «muy buena noticia» para la ciudad. 

«Las cifras siguen una tendencia ascendente que nos anima a seguir trabajando para hacer de Tarragona un destino turístico cada vez más competitivo», señala la edil. Los datos son, incluso, superiores a las anteriores a la crisis. Durante el mes de julio, el número total de pernoctaciones ha sido de 257.428, una cifra muy superior a las de las 135.198 de 2009 y a las 211.308 del año 2006.

El 50% de los visitantes fueron extranjeros, siendo los franceses los más numerosos

Junto con el aumento de las pernoctaciones, también crece la estancia media en la ciudad, situándose en las 3,8 noches. «Conseguir que los turistas que nos visitan pasen más tiempo entre nosotros es un objetivo claro del Patronat. Por ello, mostrar las maravillas que tenemos y no sólo aquellas que se pueden ver en una visita corta es una prioridad estratégica», añadie Inmaculada Rodríguez.

La mitad de los turistas que se alojan en hoteles y campings corresponden a turismo nacional y, la otra mitad, a turismo extranjero –principalmente franceses, holandeses y alemanes–. Las cifras reflejan un crecimiento importante de estos mercados, especialmente del holandés –con un 65% más de pernoctaciones en general y un 71% más en càmpings– y del belga –con un aumento del 24% en global y de un 41% en los cámpings-.
«El turismo nacional continúa mejorando año tras año y éstos son unos datos que podemos interpretar como una mejora de la situación económica del país. Esto es muy importante para nosotros, como también lo es que lleguen nuevos mercados y que se amplíen las procedencias de nuestros visitantes, ya que diversificar siempre es positivo para minimizar posibles riesgos», concluye la edil del PP.

Comentarios
Multimedia Diari