La ocupación de pisos se dispara un 67% en la provincia

En la provincia se produce más de una denuncia diaria por ocupación. En 2017 se registraron 521, un 67% más que en 2013

08 diciembre 2018 08:03 | Actualizado a 08 diciembre 2018 08:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por su propia definición, este mercado negro inmobiliario escapa en buena parte a la estadística oficial. Es casi imposible establecer una cifra exacta de cuantos inmuebles hay ocupados. Sí que se puede, por otra parte, constatar cómo han evolucionado las denuncias por el delito de ocupación.

El balance ilustra el comprensible incremento. En la provincia se produce más de una denuncia diaria por ocupación. En 2017 se registraron 521, un 67% más que en 2013. Las cifras han ido aumentando tanto en los registros de Tarragona y Catalunya como en los de España, donde se cometen anualmente más de 10.000 delitos de este tipo, según las cifras remitidas por el Ministerio del Interior, con datos recabados de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil.

En el último año, el crecimiento de estos delitos se quedó en el 3% en la provincia. En 2014 el incremento fue mucho más acentuado y se situó en el 39%. En cualquier caso, la ocupación de viviendas ha venido asociada en el último lustro a la situación económica: los desahucios y los impagos han dejado vacío buena parte del parque de viviendas, una oportunidad de acceso para los más necesitados pero también para que los aprovechados hagan negocio.

Comentarios
Multimedia Diari