La oposición de Tarragona critica las subvenciones a la Fundación Smart City y los Juegos

Las formaciones que no están en el gobierno denuncian "la poca transparencia y los criterios poco claros"

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Tarragona critican que en la undécima modificación de crédito que se ha tirado adelante en el pleno de este viernes "se vuelvan a aportar subvenciones a las fundaciones de los Juegos y Smart City". El portavoz de Esquerra Republicana, Pau Ricomà, ha denunciado que el responsable de la Fundación Smart City "es el Pimer Secretari del PSC en la ciudad" - Santiago Castellà- y que en este organismo "está el el exjefe de gabinete del alcalde", Gustavo Cuadrado. En concreto, la ayuda municipal al órgano es de 20.000 euros, mientras que a los Juegos se destinan unos 50.000. "Se trata de una práctica habitual, que se realiza sin informar de nada" ha lamentado Arga Sentís (ICV).

Las formaciones que no están en el gobierno denuncian "la poca transparencia y los criterios poco claros" para otorgar estas ayudas, según ha asegurado Laia Estrada (CUP), mientras que Sentís lamenta "la discrecionalidad" del Pla Estratègic de Subvencions.

Por su parte, el concejal de Hisenda, Pau Pérez (PSC), afirma que la ayuda a la Fundación Smart City se debe a que "estamos trabajando en un proyecto europeo" que pretende tirar hacia adelante una inversión de unos cuatro millones de euros. Por lo que se refiere a los Juegos, Pérez remarca que "tenemos el compromiso de no incrementar el presupuesto original, por lo que sólo aportamos dinero cuando tenemos un remanente o hay alguna necesidad". CUP e ICV han criticado que "no se haya informado de estas ayudas en la comisión de seguimiento de los Juegos", un hecho que ha sido desmentido por Pérez.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari