Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La oposición de Tarragona critica las subvenciones a la Fundación Smart City y los Juegos

Las formaciones que no están en el gobierno denuncian "la poca transparencia y los criterios poco claros"

Octavi Saumell

Whatsapp
El pleno municipal de Tarragona, este viernes 17 e marzo de 2017. Foto: Lluís Milián

El pleno municipal de Tarragona, este viernes 17 e marzo de 2017. Foto: Lluís Milián

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Tarragona critican que en la undécima modificación de crédito que se ha tirado adelante en el pleno de este viernes "se vuelvan a aportar subvenciones a las fundaciones de los Juegos y Smart City". El portavoz de Esquerra Republicana, Pau Ricomà, ha denunciado que el responsable de la Fundación Smart City "es el Pimer Secretari del PSC en la ciudad" - Santiago Castellà- y que en este organismo "está el el exjefe de gabinete del alcalde", Gustavo Cuadrado. En concreto, la ayuda municipal al órgano es de 20.000 euros, mientras que a los Juegos se destinan unos 50.000. "Se trata de una práctica habitual, que se realiza sin informar de nada" ha lamentado Arga Sentís (ICV).

Las formaciones que no están en el gobierno denuncian "la poca transparencia y los criterios poco claros" para otorgar estas ayudas, según ha asegurado Laia Estrada (CUP), mientras que Sentís lamenta "la discrecionalidad" del Pla Estratègic de Subvencions.

Por su parte, el concejal de Hisenda, Pau Pérez (PSC), afirma que la ayuda a la Fundación Smart City se debe a que "estamos trabajando en un proyecto europeo" que pretende tirar hacia adelante una inversión de unos cuatro millones de euros. Por lo que se refiere a los Juegos, Pérez remarca que "tenemos el compromiso de no incrementar el presupuesto original, por lo que sólo aportamos dinero cuando tenemos un remanente o hay alguna necesidad". CUP e ICV han criticado que "no se haya informado de estas ayudas en la comisión de seguimiento de los Juegos", un hecho que ha sido desmentido por Pérez.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También