La piscina olímpica ya se prepara para acoger el agua

Cuarenta camiones vertieron en el ‘agujero’ 400 metros cúbicos de hormigón para luego colocar las planchas donde irá el agua

24 febrero 2018 10:29 | Actualizado a 26 febrero 2018 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras de las instalaciones del Anillo Mediterráneo que acogerán los Juegos en el próximo mes de junio avanzan a buen ritmo y ya se puede visualizar cómo serán los equipamientos. Uno de los que más prisa exigen es la piscina olímpica. En este sentido, ayer una cuarentena de camiones trabajaban en esta instalación introduciendo hormigón. La intervención comenzó antes de las 8 de la mañana y finalizó ya bien entrada la tarde. En total el ‘agujero’ absorbió 400 metros cúbicos de hormigón que se extendieron a la espera de que se seque durante el fin de semana. A partir de entonces se colocará la bañera donde irá el agua.

Todo ello hace que las obras sigan el calendario previsto para terminar este equipamiento que acogerá las competiciones de natación y waterpolo de los Juegos. Uno de los impulsores de Tarragona 2018, Pere Valls, explicó en Tarragona Radio la espectacularidad de la intervención que se llevó a cabo ayer en la futura piscina. Las obras de la piscina olímpica en el Anillo Mediterráneo comenzaron el pasado noviembre y el plazo de ejecución es de seis meses. Van a cargo de Acsa Obras e Infraestructuras y tienen un presupuesto que se acerca a 1,7 millones de euros y que financia el Consejo Superior de Deportes.

Por el Anillo Mediterráneo han pasado más de 2.800 personas en las diferentes visitas concertadas realizadas. Se calcula poder llegar en las próximas semanas a la cifra de 4.000 visitantes.

Comentarios
Multimedia Diari