La reforma del Camp de Mart empezará después de Santa Tecla

Los técnicos valoran en unos 200.000 euros la inversión necesaria para la mejora

19 mayo 2017 15:31 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La esperada reforma del Teatre Auditori del Camp de Mart empezará después de las fiestas de Santa Tecla. Así lo asegura al Diari el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Maria Prats (Unió), quien afirma que el informe realizado por parte de los técnicos municipales revela que la inversión que se deberá llevar a cabo será de unos 200.000 euros, una cifra similar a la que se destinará a la primera fase de la reforma del Teatre Metropol.

Según el documento que están perfilando los especialistas del Consistorio, las actuaciones se centrarán en el cambio de asientos, la mejora de la accesibilidad del recinto –que tiene capacidad para unos dos mil espectadores–, la adaptación de los lavabos y la puesta al día de la carpa.

«Estas intervenciones son una prioridad para nosotros. Primero debemos encontrar el dinero y luego sacaremos a concurso las obras para que éstas empiecen después de fiestas» afirma el concejal de la formación democristiana.

‘Es un espacio clave’

Prats confía que, en pocas semanas, el pleno municipal pueda dotar económicamente esta actuación. La positiva liquidación del presupuesto de 2016 –con un romanente de tesorería de ocho millones de euros–, así como el retraso en el pago de 1,4 millones de euros del préstamo del Gobierno Central por el plan de ajuste económico, permiten al cuarto teniente de alcalde ser «optimista» con la posibilidad de que la obra pueda contar, en breve, con los recursos económicos suficientes.

«El Camp de Mart es un espacio clave para nosotros y, de hecho, será uno de los equipamientos de referencia del programa cultural de los Juegos del Mediterráneo de 2018» afirma Prats, quien destaca que «no estamos hablando de convertir el Camp de Mart en un recinto museístico como el Metropol, sino de hacerle un lifting para ponerlo en las condiciones necesarias para que sea un equipamiento del siglo XXI».

Usarlo ‘seis meses al año’

Prats afirma que la decisión de suprimir el Festival d’Estiu se debe al hecho de que Tarragona quiere especializarse y no seguir «haciendo de todo» como ahora. «Este festival no era exclusivamente de música, sino que también incorporaba artes escénicas» indica el edil, quien remarca que el objetivo del área de Cultura es el de «aprovechar las iniciativas existentes para optimizar al máximo los recursos de que disponemos».

Asimismo, Josep Maria Prats descarta que el hecho de que, a lo largo de este verano, el área de Cultura no programe en la instalación del Camp de Mart y que haya suprimido el Festival d‘Estiu «no significa que no se apueste por el espacio». De hecho, el responsable municipal remarca que la idea del gobierno local es la de poder usar el emplazamiento «durante seis meses al año y no sólo durante julio y agosto» gracias «al excelente clima con el que contamos».

Comentarios
Multimedia Diari