La retransmisión de los Juegos Mediterráneos, garantizada

Los directores de TV3, TVE y TAC 12 se han reunido hoy en el Ayuntamiento para concretar diferentes aspectos del operativo conjunto

15 febrero 2018 13:08 | Actualizado a 16 febrero 2018 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las televisiones públicas del país ofrecerán un gran cobertura de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. Así se ha ratificado este jueves en una reunión, presidida por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, con el director de TV3, Vicent Sanchis; el director de Televisión Española, Eladio Jareño, y el director de TAC12, Xavier Abelló.

La reunión ha servido para concretar diferentes aspectos operativos de los convenios firmados en 2016 con Radio Televisión Española (RTVE) y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), al cual se añadirá en breve un nuevo convenio con TAC 12 y La Xarxa.

El compromiso de las ciudades suyos con el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos estipula que se tienen que retransmitir por televisión las ceremonias de inauguración y clausura, además de las finales de las competiciones por equipos.

El programa con el que se está trabajando supera, con creces, estos requisitos. De este modo TVE y TVC se encargarán de la producción de la señal, en alta definición, y la retransmisión otras competiciones deportivas como natación, atletismo y gimnasia artística, entre muchos otros.

Por su parte, TAC12 y La Xarxa añadirán la producción de la señal y retransmisión otros deportes, mayoritariamente a los municipios suyos de los Juegos.

Además, los tres operadores televisivos se han comprometido a que los Juegos Mediterráneos y Tarragona estén presentes durante las semanas previas a la competición durante sus programaciones regulares, que tendrán despliegues especiales a medida que se acerque la fecha del 22 de junio, día de la ceremonia de inauguración.

En la atención a los medios posterior a la reunión, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha destacado "el compromiso ejemplar y la voluntad de cooperación de los tres operadores televisivos, en unas condiciones no siempre fáciles", puesto que "unos Juegos Mediterráneos no tienen sentido sin una gran programación audiovisual".

Por su parte, el director de Televisión Española, Eladio Jareño, ha recordado que "cualquier acontecimiento necesita calentar motores y por este motivo la programación regular de Televisión Española se impregnará de los Juegos durante las semanas previas".

En este sentido ha puesto un ejemplo concreto: en pocas semanas los populares personajes infantiles Lunnis grabarán una canción con Tarracvs, la mascota de los Juegos.

A su vez, el director de TV3 Vicent Sanchis ha puesto énfasis en "el trabajo conjunto, el interés social y el servicio público", y ha remarcado que los Juegos Mediterráneos son “una magnífica oportunidad para hablar de deportes, de los valores a los cuales están asociados y de Tarragona.

En la misma línea se ha expresado el director de TAC 12, Xavier Abelló, quien ha avanzado algunos detalles de la cobertura televisiva con que están trabajando: "Durante los días de los Juegos emitiremos casi un 'Canal Olímpico', en que combinaremos las retransmisiones de las competiciones deportivas tanto en directo como en diferido, y en que Taco 12 y la Red se centrarán especialmente en los municipios suyos".

Comentarios
Multimedia Diari