La solidaridad de los donantes de sangre recala en el Diari

Una treintena de personas acudieron a realizar este gesto altruista. El equipo itinerante del Banc de Sang realiza operativos hasta en cuatro lugares distintos de la provincia cada día

13 marzo 2019 06:19 | Actualizado a 13 marzo 2019 06:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una treintena de personas acudieron este martes, 12 de marzo, al Diari de Tarragona para donar sangre; tres de ellas por primera vez y una, incluso, decidió hacerse donante de médula. Gracias a este gesto altruista todos se llevaron una suscripción durante un mes al periódico. 

El del Diari era apenas uno de los balances de un grupo que no para: el equipo itinerante del Banc de Sang i Teixits, que, según el día, puede realizar operativos hasta en cuatro lugares distintos. 

Así lo explicó la doctora del equipo móvil que estuvo en la redacción, Liana Avetisyan, quien relató, por ejemplo, que en algunos pueblos pequeños van una vez al año, coincidiendo con las fiestas, «y siempre hay algún vecino que colabora; su trabajo es impagable», señala. 

El equipo también recorre con frecuencia escuelas e institutos, donde explican por qué es importante donar (la sangre es un producto biológico imposible de producir en laboratorio). También hacen un simulacro de donación y los chicos suelen elaborar detalles para regalar a los donantes.

Este miércoles, por ejemplo, volverán al Institut Cal·lípolis, ubicado en el Complex Educatiu de Tarragona, de 10 a 14 h. Además, el próximo viernes 29 de marzo, como cada último vienes de mes, la unidad móvil se apostará en la Rambla Nova frente al Col·legi de les Teresianes de 10 a 13h y de 17 a 21h. 

También se puede donar los primeros jueves de cada mes de 9 a 14 horas en el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla. La sede fija del banco en la ciudad está en el Hospital Universitari Joan XXIII. Se puede acudir de lunes a sábado de 9 a 14. Las tardes de lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 horas. 

Fuera de la ciudad de Tarragona hoy también se puede donar en el Casal d’avis de La Selva del Camp de 17.30 h. a 21.30 h.
Si lo que se quiere es organizar una campaña de donación se pueden obtener más detalles en la web:www.donarsang.gencat.cat

Comentarios
Multimedia Diari