La solidaridad se extiende por la provincia

Empresas y entidades del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre suman esfuerzos para apoyar a los hospitales

25 marzo 2020 18:50 | Actualizado a 25 marzo 2020 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los gestos de generosidad se extienden tan rápido como avanza el virus. En la medida de nuestras posibilidades, cada vez son más quienes se vuelcan con las instituciones sanitarias y con aquellos que se encuentran en la primera línea de contención, los profesionales sanitarios.

Fruto de esa solidaridad, la Regió Sanitària del Camp de Tarragona recibió esta semana 50 trajes de alta protección para los centros hospitalarios que lo necesiten. Tras el llamamiento de los sindicatos y la Coordinadora de Entidades de Tarragona, algunas empresas de nuestro territorio decidieron movilizarse. La Cristalera de L’Arboç, Teichenne y Presspart Manufacturing entregaron mascarillas, guantes de nitrilo y más material a la residencia de ancianos Idiada y a los hospitales de El Vendrell y de L’Arboç.

También se sumaron entidades sociales, como Costureras Tarragonés, que producirá mascarillas sanitarias para suplir las necesidades de los hospitales y centros sanitarios. Sin embargó, van más allá y piden que todo aquel o aquella que sepa coser o tenga telas les contacte para colaborar con ellas. Solo estando junto es como podremos ganar al virus y recuperar la normalidad.

 

¿Conoces más historias solidarias?

Queremos saber vuestras ideas y propuestas para hacer este confinamiento más llevadero. En Diari de Tarragona estamos abiertos a conocer y compartir vuestros trucos –en familia,  con compañeros de piso o comunidad de vecinos– con los que hacéis frente a estos días en casa.
Enviádnoslas a través del correo vidasocial@diaridetarragona.com.

También nos podéis explicar cómo conciliáis la vida familiar y laboral, cómo jugáis con vuestros hijos o qué actividades realizáis para manteneros activos. Periódicamente, lo iremos publicando en la web y en el papel.

Comentarios
Multimedia Diari