Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La valenciana Mediterráneo gana el Concurs de Focs

La compañía fue la encargada de disparar durante la noche del viernes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un momento del espectáculo ganador. Foto: Fabián Acidres

Un momento del espectáculo ganador. Foto: Fabián Acidres

La pirotecnia valenciana Mediterráneo ha sido la ganadora de esta 29a edición del Concurs Internacional de Castells de Focs Artificals de Tarragona. No era la primera ocasión en la que esta empresa participaba en el certamen. La primera vez había quedado en la segunda posición y este año habían venido a llevarse el trofeo que se le había resistido. Los doce miembros del jurado otorgaron 1.568 puntos al espectáculo que protagonizaron el viernes, de forma que se llevaban el Trofeu Venus Ciutat de Tarragona y el documento acreditativo con la adjudicación de los espectáculos públicos de los fuegos durante las fiestas de Santa Tecla de este año.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granollers, Maria Villegas, daban a conocer el veredicto del jurado que dictaminó también que la granadina Pirotecnia Alpujarreña había quedado en la segunda posición. Así, la actuación del jueves obtenía 1.513 puntos, mientras que la francesa Aquarêve Artificie y la Pirotecnia Esteban Martín –que cerraron e iniciaron el concurso respectivamente– ocuparon la tercera y cuarta posición.

El Premi Especial Festa Major de Granollers -Trofeu Blancs i Blaus y la adjudicación del castillo de fuegos de la Festa Major de Granollers también fue otorgado a la pirotecnia del Mediterráneo.

Los doce miembros del jurado tienen en cuenta elementos como la ocupación del espacio aéreo, la intensidad y la variedad cromática, entre otros aspectos, en el momento de establecer su puntuación. En total se tienen en cuenta dieciséis criterios, cada uno de los cuales puede obtener una nota de cero a diez, por la cual cosa, cada miembro del jurado puede otorgar un máximo de 160 puntos. Así, la calificación más elevada que puede obtener cada empresa es de 2.080 puntos. 

Un total de doce compañías se habían presentado en esta edición del concurso que empezó el miércoles y finalizó este sábado.
 

Comentarios

Lea También