La venta de lotería del Niño aumenta un 10% en Tarragona

Los tarraconenses se gastan una media de 9,39 euros por habitante en el sorteo

06 enero 2020 17:34 | Actualizado a 06 enero 2020 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el 57.342.

El número ha sido vendido en Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda del Mar, las tres en Barcelona; Albacete, Rianxo (La Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa) y Santander.

Por desgracia, el ansiado premio ha esquivado por completo Tarragona pese al aumento de ventas que ha experimentado el sorteo en la capital catalana. Según datos de Loterías y Apuestas del Estado, los tarraconenses han comprado un 10,64% más billetes de este sorteo que el año anterior. En total, se han vendido en la provincia 7.471.100,00€ en décimos.

Un gasto por persona bajo 

Sin embargo, Tarragona recoge uno de los gastos por persona más bajos, con tan sólo 9,39 euros por habitante. Este dato refleja que muchos ciudadanos compran décimos compartidos para así repartir la inversión. 

Una tendencia que, en general, se registra en toda Cataluña, donde se estipula que cada habitante gasta menos de 12 euros en Lotería del Niño. Por contra, comunidades como Castilla y León, Asturias, País Vasco y La Rioja alcanzan y, en los dos primeros casos superan, los 20 euros por persona. 

Comentarios
Multimedia Diari