Laboratorios Maverick se mantienen en su apoyo al desarrollo y al bienestar de su entorno

08 junio 2020 09:48 | Actualizado a 08 junio 2020 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Laboratorios Maverick, como compañía socialmente responsable, comprometida con la búsqueda del equilibrio entre el bienestar social, el cuidado medioambiental y el crecimiento económico, contribuye integrando parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en su estrategia corporativa. Fruto de su adhesión al Pacto Mundial, ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2019, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema este año es la Biodiversidad, un gran motivo de preocupación mundial en materia medioambiental.

La memoria recoge cada uno de los proyectos y acciones en los que Laboratorios Maverick ha trabajado durante los últimos años para ayudar a construir un planeta y una sociedad mejor. En este sentido, la compañía ha consolidado su compromiso corporativo a través de la participación en alianzas e iniciativas que promueven la sostenibilidad.

La clara apuesta de Laboratorios Maverick por la sostenibilidad le ha llevado a formar parte de la Red Española del Pacto Mundial, compartiendo la iniciativa de las Naciones Unidas para poner en práctica los Objetivos de Desarrollo Sostenible, minimizando o eliminando los impactos asociados a sus actividades mediante la reducción, reutilización y el reciclaje. Como prueba de ello, en productos terminados, está utilizando botellas de PET 100% reciclable o incrementando su oferta de productos con el 98% de ingredientes de origen natural, donde se minimiza el uso de ingredientes sintéticos. Además ha definido una etapa de despliegue que incorpora, entre otras, mejoras en las fórmulas y el packaging de las renovaciones y los nuevos productos; así como en el consumo energético, de agua y residuos, un descenso de emisiones de CO2 en su cadena de producción o el incremento del consumo de materias primas RSPO o de cartón certificado por el FSC. Su compromiso con la sostenibilidad va más allá: durante toda la cadena de suministro está apostando por acciones concretas con un importante impacto medioambiental y se han adherido a la plataforma EcoVadis, que tiene como objetivo valorar la gestión de los riesgos y la implementación de iniciativas ambientales en las cadenas de suministro. Laboratorios Maverick también ha sido evaluado como proveedor, obteniendo el status Silver para el 2020.

¿Su objetivo a largo plazo? Ser una empresa reconocida por su compromiso con la calidad, la innovación y el desarrollo sostenible.

Comentarios
Multimedia Diari