Lanzan bolas de pintura contra la Subdelegación del Gobierno en Tarragona

A lo largo del recorrido se han escuchado consignas independentistas de todo tipo a favor de la independencia y en solidaridad con los presos políticos catalanes

21 diciembre 2018 10:00 | Actualizado a 21 diciembre 2018 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La protesta independentista de este 21-D en Tarragona sigue a media mañana su marcha por distintos puntos de la ciudad, después de haberse convocado a las 08:00 horas de la mañana en la plaza Corsini y de haber pasado por lugares como la sede de VOX, los juzgados de la ciudad o la Sudelegación del Gobierno central, en la plaza Imperial Tarraco. 

A lo largo del recorrido se han escuchado consignas independentistas de todo tipo a favor de la independencia y en solidaridad con los presos políticos catalanes.

Los manifestantes han lanzado varios petardos y material pirotécnico, así como bolas de pintura de color rojo contra la fachada de la Sudelegación del Gobierno español en Tarragona. La pintura también ha alcanzado algún vehículo y el suelo.

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Tarragona, que siguen la manifestación de cerca durante todo el recorrido, mantienen de momento el orden y la calma. 

La protesta, de entre 150 y 200 prsonas, ha pasado por otros lugares también emblemáticos de Tarragona, como el edificio de El Corte Inglés o la la sede de la Policía Nacional. 

Más información:

Primeros disturbios entre Mossos y CDR en Barcelona

Comentarios
Multimedia Diari