Las Drag Queens repasan sus éxitos

A la espera de reemprender la competición este mes de verano de manera oficial, los organizadores ofrecieron ayer un repaso de las mejores actuaciones de las 12 ediciones de concurso 

13 febrero 2018 10:45 | Actualizado a 13 febrero 2018 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No quieren llamar a la mala suerte y, haciendo gala de su superstición, los responsables del Certamen Drag Queens & Drag King han optado por saludar al Carnaval con una edición 12+1 que, esquivando al temido 13 de la mala suerte, ofreció ayer lunes una colección de las mejores actuaciones que han regalado las ediciones anteriores del concurso.

Ante la mirada inquieta de los espectadores congregados en el Totem Café, desfilaron algunos de los protagonistes que, durante estos años, han hecho las delicias del público, en una cita con carácter propio que, durante estos años, se ha hecho su nombre propio en el calendario festivo de la ciudad. En esta ocasión, los participantes combinaron las actuaciones con interlocuciones con los espectadores, en lo que fue un auténtico y sentido homenaje a los greasted hits de ediciones anteriores. 

De cara al futuro, los organizadores del concurso se plantean un cambio de fechas del certamen para trasladarlo en otras fechas para aumentar el número de participantes. «Creemos que si el concurso se pasa, por ejemplo, a meses de verano, podremos captar a concursantes que sienten deseeos de competir en Tarragona», destaca Sergi Carrillo, uno de los impulsores de este evento, que nació bajo el paraguas de la comparsa Amics de la Part Alta, que destaca que «este no es el final, ya que el concurso goza de gran aceptación y tiene larga vida por delante»

Así, los impulsores apuntan a la necesidad de «buscar otras fechas en las que se junten menos compromisos para dar la cobertura y empuje que necesita el concurso», destaca Carrillo, que argumenta que el futuro del evento «está fuertemente ligado a Tarragona». De momento, la actuación de ayer dejó buen sabor de boca. 

Comentarios
Multimedia Diari